viernes, 3 de agosto de 2012

Arena Special vol.58 - Ruki

En esta entrevista de 20 mil caracteres hemos intentado encontrar al cantante de the GazettE, Ruki. Además, estuvimos buscando a la persona "Ruki", como ser humano. Os traemos todo esto, desde cosas que han cruzado por su mente desde entonces, cosas que ha visto y otros temas inesperados.

Después de todo, éste es tus proyectos personales al fin.
Así que va a ser mucho sobre lo que hablar (risas).

Sí (risas). Esta entrevista tendrá 20 mil caracteres (japoneses), así que por favor, hazlo lo mejor que puedas. Más que en las otras entrevistas normales, espero que podamos profundizar más en tu lado personal. Agradecería tu comprensión y apoyo.
No, no, yo, por mi parte también te pido tu apoyo.

(En este momento la atención se dirige a alguien del staff que trae espagueti).
Ah, los espagueti han llegado...

Jajajajajaja. Por favor adelante, come (risas). Como no quiero que profundices demasiado en la conversación mientras estás comiendo, permíteme preguntarte cómo te ha ido últimamente (risas).
Ah, sí, por supuesto. Lo siento (risas). Entonces vamos a empezar.

Ajajaja, sí, ¡por favor, empieza (a comer)! (Risas)
Oh, bueno, sí, también hare eso (risas). Sin embargo, (aparta claramente las setas a un lado), no puedo comer setas. En realidad, me gustan los espagueti tarako, pero no hay remedio cuando llevan setas. Ah, lo siento, vamos a empezar (risas).

Bien, entonces vamos a empezar con cómo te han ido últimamente (risas). Ayer volviste del viaje de empresa a Hawaii, ¿verdad?
Sí. Regresé ayer y volví al estudio así mismo. En el momento en el que entré en el estudio, la realidad me golpeó por un instante (risas). Los otros miembros no podían ir porque estaban en mitad de la grabación. Sin embargo, como mi parte de la grabación era la última, era libre de ir así que decidí hacerlo. Cuando me quedo en casa, todavía estoy en modo trabajo de alguna forma, así que fui a sacar mi mente de ello.

Porque siempre se va con prisas de un sitio a otro. Es como que no puedes ni respirar el aire del exterior. ¿Así que decidiste tener la oportunidad de descansar?
No. No dormí en absoluto.

¿Eh? ¿Entonces trabajaste?
No (risas). Hice muchas cosas divertidas (risas). Fui de compras y pasé mucho tiempo en la playa. Así que en realidad no dormí (risas).

Jajajajaja. Bueno, en ese caso, dormir está sobrevalorado (risas).
¡Es verdad! Si el hombre siembra, podrá cosechar (risas). Me lo pasé muy bien (risas). Había pasado mucho tiempo desde que sólo lo pasaba bien y no dormía. Fue una constante repetición de ir de compras e ir a la playa e ir a la playa y de compras.

Así no te pondrás moreno. Bueno, pero el bronceado no es bueno de todas formas, ¿no? (Risas)
No lo es (risas).

¿Normalmente no eres de los que se quedan en casa?
Soy de los que se quedan en casa completamente. Bueno, en primer lugar, no tengo demasiado tiempo libre, y cuando tengo un día, no me apetece salir. Cuando quiero dormir, me duermo de inmediato. Parece que llegar a ser de esa forma viene de forma natural con eso. Sin embargo, en Hawaii quería estar fuera con toda mi voluntad.

¿Escribiste letras...?
(Interrumpe) ¡¡No!! En absoluto (risas). Por otra parte, está bien que tuviera la resolución de no hacerlo. Algunas veces necesito dejarlo también. Es algo que en circunstancias normales no puedo hacer.

Eso parece. Bueno, entonces pudiste refrescarte a ti mismo.
Sí. Estuve cinco noches y durante ese tiempo, no toqué nuestra música ni una vez. El sonido del viento o el sonido de las olas; esos sonidos naturales eran más que suficientes.

Son cosas como esa, ¿no?
¡Sí! (Risas)

Sin embargo, cuando volviste, había que grabar, era necesaria tu presencia para la materia prima de las fotografías de la portada del CD y esas cosas en tu apretado calendario.
Sí. Pero sólo hay cosas en las que no me comprometo. Aunque haya sesiones de fotos en las que no necesiten que esté, iré de todas formas. Prefiero no quejarme después de las cosas que hacen para nosotros. Es mejor quejarse en el momento (donde las cosas todavía pueden cambiarse). Por tanto, estaría allí desde el principio.

¿Todo el tiempo?
Honestamente sí. Siempre que fotografiamos material para cualquier cosa, sin duda estoy ahí. Para Guren también estuve allí. Para la sesión de fotos incluso fui a Hakone. Incluso aunque teníamos un concierto al día siguiente, fui. Esto es bastante furo para mi condición física, pero hay cosas que simplemente no puedo comprometerme. Para Guren, las cosas eran como de costumbre, yo iría y haría los diseños y las fotos, que hacen que sea obligatorio estar allí. Creo, que incluso si explicas todo antes de hacer las fotos y se lo confíes a alguien más, aún así es ilógico quejarse de los resultados. En general es mejor hacer las cosas correctamente para conseguir un resultado satisfactorio haciendo las cosas por mí mismo y los compañeros.

Ya veo.
Por otra parte, esto causa mucho estrés.

Muy cierto. ¿Cuál fue exactamente el tema del photoshoot de esta vez?
La parte que fotografiamos en Shinjuku tenía el tema "deseo", y el tema general era "oscuridad". En cuanto a la entrevista, creo que está bien el camino que llevamos hasta el momento, sin embargo, para armonizar con la ropa ahí, cómo se parecía más a mi ropa privada, no estaba bien. Aunque esta vez sólo comuniqué que quería que las cosas fueran oscuras y de ahí en adelante, se lo dejé a los diseñadores y al fotógrafo. Creo que fue bien, como conseguí ideas y opiniones de gente que había hecho muchos photoshoots ya, podía confiar en esto. Por mi parte, esta vez sólo quería que el tema fuese el de una sensación de gran oscuridad.

¿Ha habido algo espiritual vinculado a este tema?
No. En los días anteriores ha habido este tipo de influencia, pero últimamente en realidad no la hay. Además, más que concentrarse en ese tema esta vez, he estado prestando más atención a cómo hacer las imágenes muy bien. Para el photoshoot era igual -en lugar de planificarlo todo de antemano, pensé que estaría bien hacerlo con la inspiración que viniera en el lugar del photoshoot y poder tomar un montón de imágenes buenas. En cuanto al fotógrafo, siempre se lo pido a Miyawaki, que siempre parece entender lo que quiero hacer o las cosas que se adaptan bien a mí. Últimamente he llegado a pensar, que es muy interesante sólo pensar y decidir qué hacer en el lugar en el que estás. Esta vez, también hicimos el photoshoot de esa forma. No está muy ligado.

Ya veo.
Por alguna razón, últimamente parece que con esta sensación se pueden capturar muchas cosas interesantes en imágenes. Sólo vas e intentas comprender cómo las cosas resultan bien inesperadamente y es genial.

Sin embargo, parece que no puedes hacer algo así sin confiar en la persona, ¿no?
Así es. Creo que esto es sólo posible si uno puede entender el sentimiento del otro. Esto sólo puede hacerse cuando el otro conoce mi sensibilidad o las texturas necesarias.

Sí. Creo que esa es la capacidad poder mostrar cierta confianza, cuando puedes armonizar bien con el compañero y con el resultado de un producto, se puede ver esta autoestima.
Es así, sin duda. Además, las fotografías son algo grande y tienen esa importancia de ser herramientas para transmitir imágenes. Pasa igual con los sonidos, hay momentos en los que no puede haber ningún tipo de compromiso.

Sí. En the GazettE eres el responsable de las imágenes y de la iniciación de su conjunto, además de dibujar por ti mismo, y creo que tienes un gran sentido de la estética. Por lo tanto, ¿qué cosas te gustan de las fotografías de Miyawaki?
La textura. Las imágenes en sí también. Sin embargo, el criterio general para decidirme sería la textura. Pasa lo mismo con los PVs. Es completamente imposible hacerlos con alguien, si siento que hay un pequeño desequilibrio de textura.

Así que te gustan las cosas que dan alguna sensación.
Sí. Pasa igual con eso, aunque, es basntante difícil explicarlo ya que se basa en razones muy personales. Hay texturas que no se ajustan a mí. Hay gente de la que se dice que es virtuosa, pero si no me gusta la textura (que utilizan en sus obras), no me será posible aceptarlos.

Ya veo. Además de ser capaz de expresarte por ti mismo a través de the GazettE, ¿qué sería en lo que pones más cuidado en lo que se refiere a la banda?
En realidad no quiero hacer cosas aburridas, eso es lo más importante para mí. Por ejemplo, si hubiera algo que los fans quisieran y creyeran que hay algo que GazettE debería hacer, tan pronto como exista esa sensación aburrida, ya no querré hacerlo. No queremos hacer algo que no pueda emocionar. No hay nada en particular que no queramos hacer, es más de esa otra forma. Por tanto, para mí es más importante el no hacer cosas que no queremos hacer. Después de todo, hemos cambiado desde que estamos juntos como banda. Bueno, más que sólo cambiar, hemos avanzado, y las cosas que podemos hacer han aumentado. Sin embargo, hay fans que creen, que los viejos tiempos eran mucho mejores. Ya sean las canciones, ya sean las expresiones, son diferentes de las de los viejos tiempos. Sin embargo, no podemos volver a eso. Todavía, como he dicho en las entrevistas, parece que esta idea está disminuyendo. Hace un tiempo me decían estas cosas con tanta frecuencia que me molestaba, pero últimamente lo hacen menos. Incluso si me lo dicen de vez en cuando, no me preocupa demasiado. Parece que podemos vivir más honestamente con eso.

Bueno, las personas tienen esa tendencia a quejarse por las cosas que no pueden tener.
Debe ser así. Por otra parte, cuando no cambias, te dicen que están hartos de que sigas igual (risas).

Sí, sí (risas). Es algo muy normal, pero es muy fácil afirmar tu propia opinión sobre las cosas que existen. O insinuarlo diciendo "Está bien, aunque no había nada más..." o "Estaría bien si fuese así..." es lo mismo. Sin embargo, creo que debe ser difícil para alguien crear esas cosas con esa profundidad dentro de él. Incluso si uno entiende esto hasta cierto punto, aún así es muy fácil crear y afirmar una opinión sobre lo que ya existe... Ruki es alguien que crea cosas de esta profundidad, pero una vez que creas algo ¿es más doloroso o alegre?
Es ambos. Cuando consigo hacer algo de la forma en que quería, me hace feliz. En caso de que no pueda lograrlo, es un sentimiento más doloroso. Así que tiene ambos, como un sentimiento alegre y triste (risas). Soy el único que está creando su propio ideal. Creo que ha sido igual para todos los artistas que son mis senpai, lo hicieron así. Ahora y antes, es algo por lo que estoy muy agradecido.

Entiendo. Creo que las bandas también son diferentes en ese aspecto. Cuando se trata de escribir letras y canciones, hay bandas que pueden hacerlo escribiendo como un miembro, dibujando formas distintas como una banda en su conjunto o dando a la banda cierta forma solamente componiendo de forma individual y uniéndolo.
Sí, es así. En nuestro caso básicamente es la última. Componemos las melodías de forma individual, luego yo añado las letras y desde ahí, arreglamos la canción de una alguna forma. Aunque ésta es sólo una forma general de decirlo. En eso, probablemente soy el único, a decir verdad. Por ejemplo, digo cosas como "¿Podría ser un poco más rojizo?" o "Por favor añade un poco más de sensación de oscuridad" o "Me gustaría que esto fuera un poco más claro" (risas). Soy poco sutil con eso. Creo que esde que escribo letras para canciones, me gustaría traer una cierta sensación con ellas.

Pareces ser el representante de todas las letras y todas las canciones. También has sido el iniciador de la canción "Distress and Coma" y hubo una entrevista sobre el single en la que Aoi dijo: "En esta banda soy el guitarrista más insistente y me gustaría mantenerlo con buenos sonidos. Sin embargo, esta vez he estado al lado de Ruki en la producción y puse todo mi corazón en ello. Quería hacer esta canción como Ruki imaginaba por completo". Creo que ahí hay una conexión increíble.
Sí. Sin embargo, normalmente delante de mí, es algo que Aoi nunca admite.

Eso parece. También dijo que no se sentía muy cómo diciéndotelo directamente a ti (risas).
Parece que es así (risas). No obstante, cuando toca la guitarra con esto en mente, su actitud al componer es gracias a la que lo consigue. Eso me hace muy feliz. Creo que es unb parte esencial para hacer música, como lo que estamos en GazettE nos preocupamos por cómo alcanzar un resultado determinado al componer una canción.

Más que apasionada, la forma en que the GazettE se enfrenta a sus propias canciones es bastante estoica.
Sin ninguna influencia se ha vuelto extremadamente estoica (risas). Sin embargo, creo que la forma en que hemos enfrentado nuestra composición de canciones ha evolucionado mucho. Si tuviera que poner nombre a algo que ha transformado nuestras posibilidades de componer canciones en particular, no habría nada, sólo ha ocurrido gradualmente. Creo que cambiamos paso a paso. Es algo de lo que nos hemos dado cuenta ahora. Durante la grabación de DISTRESS AND COMA era yo, el que había estado vertiendo ideas sobre los demas. Pero entre ellos, los otros habían conseguido un montón de ideas sobre lo que querían hacer y combinar eso con las cosas en las que me habría gustado que se convirtiera la canción. En realidad es como algo que ha crecido para existir, poco a poco. Por lo tanto, ahora, esta parecer ser la razón, por la que la grabación ha sido tan fácil de hacer.

Ya veo. ¿En qué habías estado pensando, como vocalista, durante el proceso de cambio?
¿Algo en lo que había estado pensando como vocalista? Bueno, en realidad no pienso en mí mismo como vocalista, ni me veo a mí mismo por separado. Incluso aunque soy el vocalista (risas). También es lo mismo cuando me refiero a mí como profesional. En realidad no veo dónde empieza lo profesional en este caso. Bueno, aparte de ganar dinero haciendo música, no tengo la sensación de hacer eso. Eso no significa, que no esté mejorando. Ser profesionales o indies, no sólo estamos produciendo cosas buenas en ambos sentidos, salimos con cosas no tan buenas en ambos sentidos. Lo que hacemos todavía es igual. Además, no hay ninguna influencia especial en ser llamado profesional.

¿No hay más presión al ser profesional?
Uhm, sí, existe este pensamiento de lo que te gustaría poner en una canción, y creo que tomar responsabilidad de eso, como hacer esas cosas con una cierta convicción y cómo te gustaría producir canciones y melodías correctamente, pero aparte de eso no hay presión. Para mí, no lucho contra esas otras cosas a mi alrededor, creo. En general, no se trata de nuestro entorno, sino más bien de nosotros. Pensamos en cómo podemos crear música que nos satisfaga y desde ahí, no nos preocupamos de lo que está dentro de nosotros. Tenemos que luchar y no nos preocupamos de lo que otros puedan esperar de nosotros. Creo que esta es la razón por la que todavía no me siento como si tuviera ese tipo de presión. Lo único por lo que nos preocupamos cuando lo tenemos alrededor, sería si todavía podemos considerarnos una banda guay. Éste sería el único momento en el que recordamos la frustración. Bueno, es diferente a lo que significa la presión, pero ser vistos como una banda buena nos estimula. Es algo que no ha cambiado en absoluto, ni en los viejos tiempos, ni ahora.

¿Hay algo que creas que ha cambiado en tus letras?
Básicamente, no creo que hayan cambiado. El ser humano no ha cambiado demasiado en ese aspecto. En el pasado tenía esta influencia de querer que la gente fuera fuerte en mis letras, también esas letras que podía mover a la gente. Sin embargo, hoy, en mí sólo está flotando ese signo de interrogación, enfrentando una cierta forma de pensar o tener que pensar en un determinado encuentro. Y cuando hay algo en lo que tengo que pensar, es cuando se incrusta en mis letras.

Además, es algo que se ha hecho más real también, ¿verdad?
Sí. Llegué a escribir sólo sobre esas cosas de la forma en que pensaba en ellas. Creo que hacerlo solamente así, ha llegado a ser una de mis armas. No es un arma para intimidar a nadie; es más como un armamento natural. Éste también es el caso para mí normalmente.

¿Así que éste ha llegado a ser el armamento para Ruki en su vida personal?
Sí. En realidad no puedo separar a Ruki y a la parsona que soy normalmente. Sería raro intentar forzar esa separación, creo. Sin embargo lo harías, éste soy sólo yo y no hay razón para dividirlo. Como me di cuenta de esto, ahora puedo escribir letras muy flexibles. Eso es muy conveniente.

¿Hubo algún momento en el que Ruki y tú mismo estuvierais separados?
Creo que tenía que hacer una diferencia entre los dos. Pensaba que tenía que ser una separación. Sin embargo, Ruki ha llegado a ser sólo un nick para mí. Además, Ruki no va a cambiar de mí mismo, después de todo somos la misma persona. Soy una sola persona como cualquier otra. Además, si alguien me dice que Ruki tiene una cierta actitud profesional, siempre me preguntaré qué quiere decir. Como "¿Qué quieres decir? ¿Qué es un profesional?".




Ya veo. Entonces no has pensado en esto como un profesional, en ese sentido.
Sí, sí. Para mí, sólo es como estar en una banda y hacer música y así simplemente soy alguien que está en una banda, eso es. En ese sentido no hay conciencia de esto como profesión. Por supuesto, para mí el estar en una banda ha llegado a ser un trabajo también, pero en realidad no quiero pensar de esa forma. Honestamente, me gustaría ser sólo como alguien que está en una banda.

Entiendo. Hasta ahora, vivir como lo haces, ¿has experimentado en algún momento en el que te hayan salvado las letras de las canciones? ¿O tal vez cuánto te han influenciado?
Ah, bueno, eso no ha ocurrido. Nunca he pensado en cómo me pueden haber salvado las letras. Además, creo que soy más de los que hacen lo contrario y no esperan que las letras contengan alguna forma de rescate, también soy el único al que le gusta que las letras no sean así (risas). En realidad me gustan las letras en las que puedo sumergirme profundamente. Ésta la característica que me gusta del Visual Kei también, supongo. No es completamente normal y puedes sentir el encanto de esta inmersión, como que te guste el lado malo de ti mismo (risas). Te sientes bien al pensar "Ah, sólo soy un poco malvado" (risas). Las letras son acerca de mí mismo, que puedo escribir y que sacan un poco de mi interior. ¿No es ésto sólo un poco de lo que se siente como Visual Kei? Un poco como una ilusión, si esto es el mundo real o si esto es un mundo de mentiras o, sólo uno que no queremos conocer en realidad, ¿algo así? Es el misterio sobre cómo parece que producimos algún tipo de imagen occidental y sin embargo somos completamente japoneses, ¿verdad?

Cierto. Por supuesto, también hay rasgos acerca de la cultura gótica japonesa, pero sin duda hay muchas bandas que introducen elementos occidentales en su estilo Visual. Es un punto de vista único de cómo se crea esta mezcla.
Lo es. Esto es, sin duda, singular.

Sí, mucho. Y en esta relación parece muy dudoso si es un mundo de mentiras o el mundo de nuestro presente.
Sí. Bueno, en la escena del Visual Kei hay distintos tipos de bandas, pero me gustan aquellas que me sorprenden y aquellas que me retan con cosas invisibles, sobre todo. Si tuviera que dividirlas entre "claras" y "oscuras", diría que prefiero las oscuras. Entre las bandas Visual Kei, hay también algunasque no tienen estos elementos profundos y que son mas ligeras. Hay gente a la que le gustan e incluso entiendo por qué les han gustado, sin embargo, personalmente, no entiendo este tipo de música. En realidad no entiendo por qué se preocupan con el Visual Kei por una parte, y por ser del estilo "happy-go-lucky" con su música por otra. Sin embargo, no es como si estuviera en contra de las personas que piden eso en la música, y veo que es necesario tener música de este tipo y esta clase de letras también. Aún así, en realidad no la entiendo. He dicho esto antes, pero creo, que hay una diferencia entre componer con todo el mundo feliz, y hacer esas letras o evocar emoción con ellas. Creo que es complicado describirlo en palabras.

Lo entiendo. Creo que hay gente que llega a estar feliz por esta forma de pensar positiva y de ser llevados en esa dirección. Sin embargo, tampoco soy de ese tipo, más bien lo contrario. Creo que soy más de los que cambian a través de la lucha y la negatividad. Quizás es algún espíritu malvado en el cielo, pero prefiero pensar que no todo el mundo es bueno (risas).
Ajajajajaja. Sí, sí. Lo entiendo (risas).

Sin embargo, hay un argumento en contra, que también es una de las cosas que están de moda, de alguna forma. En este mundo es una de las cosas que son populares en algún momento, y cuando se pone de moda para la mayoría de la gente.
Creo que es verdad. En la escena del Visual Kei esto es algo que también se puede sentir. Cuando hay bandas populares, esta gente que imita ese estilo aumenta y van con la corriente. Si esas bandas, sin embargo, continúan con eso hasta el final, volverán a ser individuales, que creo que es algo bueno. Probablemente así es como van bien las cosas. Honestamente, he estado pensando en cómo sería esto también. En el caso de que te guste realmente, creo que es bueno seguir persistiendo por parte de la banda. Por otro lado, cuando eres sólo una imitación y haces esto únicamente porque está de moda, quizás porque crees que venderás con ello, parece más que tu interior no está conectado con ello. Todo terminará con sólo ser una imitación y nada más. No importa cuándo tiempo lo hagas, nunca será individual. Eso es lo que creo.

Sí, en realidad es así. Creo que sí. A partir de ahora, ¿qué es una actuación en directo para ti?
¿Un directo? Bueno, es similar al sentimiento de salir a comer juntos. Para mí, es una cosa y un lugar en el que compartimos sólo de esa forma, supongo. Algo que disfrutamos juntos. Es un lugar en el que nos divertimos juntos. Como un club, o algo así.

¿Sólo la fuente de sonido es distinta?
Es porque no estamos escuchando la música en este caso, y nos influencia activamente la música que tocamos. Sin embargo, también está el añadido de "ver/ser visto" en el concierto, y con estas dos cosas "ver y escuchar", es lo que estamos dejando con las personas, que están avanzando con nosotros.

Un concierto es un lugar en el que las personas van para sentir ciertas cosas, no solo para escucha. Es el tipo de situación y un instante que sólo existe en ese momento.
Lo es. No se puede rehacer con el mismo ambiente. Las impresiones que se hacen allí son extremadamente fuertes.

Bien. Entonces creo que me gustaría hablar un poco más sobre lo que la persona Ruki se parece a su interior. ¿Qué crees que eres?
¿Sólo yo?

Jejejeje (se ríe disimuladamente).
¿Eh? ¿Qué? ¿Qué pasa? (Risas) ¿Por qué te estás riendo? (Risas)

De nada, en realidad, es sólo, la forma en que has dicho "¿Sólo yo?" fue muy varonil (risas).
Ajajajajaja. Más bien "Soy un hombre bastante rudo..." (risas) Ajajajajajaja. Bueno, soy... soy bastante egoísta. Soy alguien que habla sólo por lo que siente. Y no soy muy bueno en matemáticas tampoco (risas). Es todo desde mis propios sentimientos. Así que dependiendo del momento, las cosas que digo son distintas. Sin embargo, no digo las cosas diferentes porque mienta, depués de todo, creo que soy una persona que toma palabras para actuar. en ese sentido, soy muy egoísta.

Entonces si fueras una persona diferente, ¿te gustaría ser amigo de Ruki?
Creo que sí (risas). Bueno, creo que sería interesante (risas). En realidad, creo que la gente de la que soy muy amigo actualmente son todos más guays que yo. Para mí, en realidad no puedo depender de la gente que no es interesante.

Entonces, ¿cómo sientes quién es una persona interesante y quién no lo es?
Por ejemplo, hay bandas que parecen haber mejorado mucho, sin embargo, en realidad, es sólo que esa gente tiene pasión real en sus corazones. De alguna forma, estoy muy interesado en la gente que está en bandas, cuando hacen buena música, me interesan. Me gustaría saber quienes son ellos en realidad. Incluso si ellos no pueden hacer música con la banda que prefiero, estoy interesado en esa gente con una cierta atmósfera, alguien que es parte de la banda y, sin embargo, parece no pertenecer allí (risas). Me inclino hacia aquellos que son ellos mismos. No soy una persona que sea el mejor amigo de todo el mundo; sólo me gustaría hacerme amigo de la gente en la que estoy interesado.

Sí, lo comprendo totalmente.
Aunque ellos estuvieran en una banda, y como tal sería tener un corazón rivalizante en ese aspecto - hace un poco difícil el ser compañeros - por ejemplo yo, Aki de SID y Hitsugi de Nightmare, siempre nos estamos felicitando unos a otros, cuando estamos en los primeros puestos en las listas de Oricon. Por email principalmente (risas). De alguna forma, es un sentimiento bastante extraño, en el que no competimos, lo que creo que es bueno. Pasa igual con mis compañeros mayores. Serían Kiyoharu, Teru de Glay o Ryuichi - incluso cuando hablamos hay mucha más lógica en lo que ellos dicen y son mucho más amables. Durante los conciertos hacen rock extremadamente agresivo, pero una vez que te encuentras cara a cara con ellos, no parece rodearlos y son gente muy agradable. Sin embargo, todavía puedes sentir la grandeza de sus capacidades y creo que es simplemente increíble.

Claro. La gente con grandes habilidades no necesita mostrar su grandeza más allá de eso, ya que su naturaleza revela este espíritu y su cara, sólo así. Incluso así, todavía pueden ser personas muy agradables. No es sólo un farol. Pienso que es lo que son en realidad. ¿Crees que quieres ser así?
Sí, desde luego. Es algo que siempre he deseado.

Eso parece. Es algo que a la gente siempre quiere conseguir. De todas formas, creo que eres el que mejor te conoce, así que ¿cuáles son las cosas que no te gustan de tu forma de ser?
Las hay (risas). Algo que realmente odio es cómo soy completamente perezoso algunas veces.

¿¿Perezoso??
Sí, sí (risas). Soy bastante perezoso. Y en realidad no importa lo que esté haciendo. Al principio, soy muy reacio a hacer cualquier cosa, básicamente (risas). Soy alguien que piensa en las cosas como una molestia y no me apresuro por hacerlas, en realidad. Pasa igual con las letras, que normalmente no soy capaz de escribirlas hasta el último minuto. Es como si presumiera un poco con eso (risas). Normalmente no escribo las letras hasta el día anterior a la grabación (risas). Y por eso lo hago bastante, después lo lamento. Como "Habría sido mucho mejor si lo hubiera hecho antes...". Pero la iniciativa no aparece. Y entonces, cuánto cambian las cosas de acuerdo a mi estado de ánimo (risas). Sin embargo, a pesar de esas cosas que no me gustan, en realidad hay cosas que, por el contrario, me gustan (risas). También hay veces, en las que soy bastante bueno con las cosas que me gustan. Mas que conseguir algo, cuando consigo que los dibujos estén correctamente y resulta algo realmente inesperadamente guay.

Eres bastante sensible con cosas como esa, ¿verdad?
Sí (risas).

Sin embargo, en realidad, esto no es algo que puedas conseguir sólo con hacer las cosas.
Es verdad. Creo que la sensación de algo es importante. Estas cosas que de repente aparecen flotando en mi cabeza son muy importantes para mí.

Lo es. Anteriormente, ya nos contaste que no había diferencia entre "Ruki" y la persona que eres normalmente, sin embargo, probablemente hay algo genial en ser vocalista de todas formas. Incluso entre los miembros probablemente ha habido gente, que viera una gran diferencia entre tu mismo normalmente y la persona Ruki - después de todo, poder utilizar palabras así y escribir letras es algo genial, ¿no?
Creo que sí. Todavía, como he dicho, no puedo escribir sobre mentiras o cosas imaginarias en mis letras. Tiene que ser sobre algo real. Ciertamente, creo que es algo grande. Incluso si no fuera el vocalista, tendría que establecer este apartado.

Sí. Bueno, como Ruki de the GazettE, ¿cómo te gustaría ser?
Sólo quiero ser yo mismo completamente. Como si estoy diciendo esto ahora, no cambia quien soy normalmente. A veces, por ejemplo en nuestro final de tour, durante el MC, sólo digo cosas de las que ni siquiera me doy cuenta. Como que ni las recuerdo, y sólo grito las cosas que siento en el lugar. No obstante, creo que éste es un sentimiento muy importante, que atesoro mucho. Incluso si hubiera cosas que normalmente no diría y cosas que no fueran agradables (risas), no tenía conocimiento de eso. Aún así, no hay mentiras. Como que estas cosas solamente salen de mi boca así, creo que ésta es la verdad desde mi corazón.

Ya veo. ¿Esto es un poco como una maldición para ti?
Uhmm... no. Soy alguien que más bien no cuenta con oraciones y con la ayuda de Dios.

¿No utilizas nada para aliviar cualquier tipo de estrés?
No, nolo hago (risas). No obstante, tengo ese hábito, que antes de un concierto, me giro hacia el escenario y junto mis manos. Eso no significa sin embargo, que esté hablando de algún tipo de oración, ni significa que no tenga la posibilidad de equivocarme. Hago conciertos mal a menudo ajajajaja.

¡¡Ajajajaja!!
Sin embargo es posible que sólo durase hasta la primera canción. Si estoy satisfecho con la primera canción de un concierto, puedo decir, que va a ser un buen directo en general.

Eso es.
Eso es (risas).

Si uno se emociona demasiado en un concierto, puede fallar en ese momento y entonces no puedes mejorarlo, ¿verdad? Entonces ¿cuál sería una de tus motivaciones? ¿de dónde la sacarías? Creo que una parte buena de la motivación vendría del público, incluso como has dicho, algunos de ellos son muy parecidos a ti, y hay otros completamente diferentes. Así que... si tu compañera fuera una mujer, ¿qué tipo de persona y qué características te interesarían de ella?
En primer lugar, su cara (risas).

¿Eh? (risas)
¿Eh? ¿No es eso? (Risas). ¿Estás diciendo que la primera cosa en la que te fijas de una mujer no es su cara? (Risas)

Ajajajajaja. Eso es muy sincero (risas).
Es sincero (risas). Sin embargo, por supuesto sólo hablando puedes saber si puedes compartir los mismos sentimientos, o llegar a conocer cómo es su interior. Sin embargo, todo empieza con su rostro (risas). Ajajaja, sin embargo, como soy una persona con un ambiente familiar bastante complicado, miro hacia delante y trabajo duro para nada y me atrae este tipo de desesperación y trabajo duro.

¿Te gustaría proteger a alguien, entonces?
No. Más bien lo contrario.

¿Uhm?
Soy más el que estará completamente bajo el pulgar de la mujer. Por tanto, no soy demasiado protector (risas).

¿No es eso como una contradicción? (Risas)
Es más lo contrario (risas). Es más como un ideal que tengo (risas). En realidad, sin embargo, una mujer que tiene que ser arrastrada así, sería completamente inútil. Por lo tanto es mejor si ella está a la cabeza, y aunque aún así la proteja, prefiero que me mande (risas).

Jajajajajaja, ¿así que realmente te gustaría estar bajo el pulgar de una mujer?
Sí, sí, me gustarían totalmente (risas). Decir esto, sería imposible si quisiera estar totalmente atenta hacia mí cuando hablásemos. Espero que sólo me diga las cosas sinceramente. Me gusta la gente con bastante mal carácter (risas). Y las mujeres que tienen un carácter fuerte. Por ejemplo, si alguna vez la engañara, tendría que ser alguien que estuviera como "Oh, ¿de verdad? No hay remedio..." (Risas).

Jajajaja, porque probablemente nunca hay una buena oportunidad para hablar de eso.
Es verdad (risas). Bueno, por otra parte, también creo que si hubiera una razón para ser celosa y ella no lo fuera, estaría mal también. Creo que no hay necesidad de exagerar este tipo de celos, si no hay una razón para serlo y aún así ella lo es, algo está mal. "No está bien si no te puedes quemar con el calor" diría como Ruki. Y como está incluido en mí, también lo diría.

¡Perfecto! Es un dicho muy bueno. En realidad es así. "No está bien si no te puedes quemar con el calor". Esa expresión es muy satisfactoria. Muy artística. Es inútil, por otra parte. Creo que como tienes este tipo de pensamiento, es normal que tengas una personalidad natural, multicolor. Eres una persona muy llamativa y creo que es muy gratificante también.
Ajajajajaja, ¿así que soy una persona muy llamativa? (Risas) Mírame, en realidad no puedo comprender eso (risas).

Sí, sí. Bueno creo que es algo que uno no puede entender sobre sí mismo (risas).


Sí, sí. Bueno creo que es algo que uno no puede entender sobre sí mismo (risas). Pero de verdad, tus letras, no son ficticias, ¿no?
No. Mis letras no son ficticias - ninguna de ellas*. De alguna forma, no quiero poner mentiras en mis letras. Sólo quiero decir cosas honestas. Soy sólo una persona, así que hay cosas que quiero ocultar. Sin embargo, en mis letras no quiero esconder esas cosas, sino simplemente mostrarlas, supongo. Pero haciendo eso, no me gustaría decir cosas estúpidas como cuando tengo problemas con el estómago y cólicos (risas). De todas formas, en mis letras, sólo quiero utilizar palabras sin mentiras para cantar.

Las mentiras son tristes, ¿verdad?
Sí. Es triste mentir, porque al final, cuando mientes, no puedes entenderte a ti mismo. Aunque parece, que hay mentiras que necesitan decirse en el mundo también...

Eso parece... Creo que eres alguien que se enfrenta a sí mismo de forma bastante directa, cuando miras atrás, hacia ti al principio de GazettE y a la persona que eres ahora, ¿dónde sientes que has cambiado?
Creo que mi corazón se ha ampliado como tal. Creo que por conocer tanta gente distinta, esto es lo que ha llegado a ser. Tengo más libertad (para permitirme ser más abierto) respecto a eso. Parece que, como puedo continuar estando en una banda, mi punto de vista de las cosas ha cambiado. Tiempo atrás, el sentimiento de no querer perder contra otras bandas, era extremadamente fuerte. A pesar de todo, ahora no estoy tan cuestionado por eso. Honestamente, pienso que me gustaría que nuestra música se vendiera, pero no llegará hasta el punto de que haga música comercial. Pienso que es algo que de verdad cambió. Las cosas buenas son buenas y las cosas malas son malas, esto es lo único que las distingue. No hay más confusión en esto. En el buen sentido, creo que he llegado a ser increíblemente egoísta respecto a eso.

¿Te has vuelto más fuerte?
Lo he hecho en varios aspectos.

¿También te has vuelto más débil?
No, parece que no hay ninguna parte que se haya vuelto más débil.

Como ser humano, cuando puedes estar más calmado, también puedes entenderte mejor con la gente, ¿verdad?
Sí, debe ser así. También hay cosas con las que he mejorado. He conseguido mucho mayor control de mí mismo. En el pasado, si alguien me gritaba, le gritaría también, pero ahora puedo controlar esto. Aunque según el caso y las circunstancias, todavía hay veces en las que pierdo el control (risas). Todavía no he terminado con eso por completo (risas).

Bueno, pero también creo que es malo perder completamente el filo**.
También lo creo. Sin embargo, en el pasado había bastantes filos y decía las cosas directamente, sin pensarlas. En realidad, he terminado con muchas de esas cosas. Además, también me juzgaban mucho por eso.

¿Por ejemplo?
Por ejemplo, soy alguien que nunca pudo y todavía no puede entender el razonamiento detrás de cortarse uno mismo. Por supuesto entiendo cómo es, cuando piensas que no hay lugar al que ir y estás profundamente preocupado por no poder hacer nada en realidad. Aún así, no entiendo el significado de herirte por esa razón, después de todo. Escribí sobre eso en mi blog una vez, fue una entrada bastante larga también. Las opiniones que recibí sobre esas palabras de mi objeción a esto fueron muy extremas. Para mí, esa vez, sólo había escrito esas cosas que pensaba, sin mentir. Tenía muchas dudas respecto a esto. Todavía apunto a cosas sobre las que tengo dudas directamente, pero parece que mi forma de decirlas ha cambiado desde tiempo atrás. En el pasado, mi expresión sería como si todo me diera igual, pero entonces, cuando la gente se volvía hacia mí diciendo cosas como "¿Qué sabes tú de eso?", volvía hacia ellos con cosas como "¡Bueno, tampoco es que quiera saberlo!".

Bastante fuerte.
Probablemente. No es el tipo de fuerza que es innecesaria, pero luchar por cosas como esa no sirve de nada. De esa forma, llegué a pensar finalmente en cosas así.

Eso es muy complicado. Aunque como humanos, podemos sentir el mismo tipo de dolor, creo que nunca entenderemos el 100% de su ser. Simplemente no puedes pedirles que se esfuercen de esa forma...
Sí. No importa si les dices que no quieres saberlo, o si les dices que sean fuertes. Siempre habrá gente que te responda "De todas formas ¿qué sabes tú?". Sin embargo, siempre diré honestamente lo que pienso sobre las cosas en las que tengo dudas, porque espero que esa gente deje de cortarse, cuando les diga lo que pienso. Además, existe esta acritud respecto a ello. En realidad, hay gente que lo dejó de hacer debido a eso.

Es bastante difícil, porque es un tema muy sensible.
Sí. Pero habiendo dicho eso, en realidad, llegó a grabarse a los corazones de la gente.

En ese sentido, comparado con el pasado, ¿te has convertido en alguien más cuidadoso con las palabras, entonces?
Hmm... No sé si he llegado a ser más cuidadoso con las cosas que digo, diría que he llegado a pensar más la forma de decirlas. Como dije, mi forma de pensar no ha cambiado demasiado cuando comparo antes y ahora. Si tengo dudas sobre algo, ocurre igual que en el pasado y no digo cosas en las que no crea, no mentiría en lo que respecta a mis propios sentimientos con lo que digo. Eso no ha cambiado. Las cosas distintas son distintas, y las cosas que no encajan, no encajan. Ciertas expresiones tienen mucho poder para influenciar y no soy alguien que hable sólo para mantener la apariencia.

Probablemente es una habilidad especial, alcanzar cierta forma de hacer llegar las cosas del modo en que se recuerdan.
Debe serlo. Pero creo que esto también es algo que he conseguido.

Pero eso no significa, que hayas armado una discusión.
Porque normalmente, cuando no piensas en nadie más y dices esto directamente, sin duda inicias una discusión. Sin embargo, no es que pienses transmitir algo sin conseguir nada con ello, no tiene sentido. Es lo que he llegado a pensar. Creo que he crecido de esa forma. Al conocer gente distinta, he aprendido mucho sobre las formas de pensar de las personas. Por lo menos, podría pensar así.

Sí, lo entiendo. Ésta es mi opinión personal, pero estaría muy disgustada conmigo misma si simplemente me quejara de lo miserable que es mi vida.
Ajajajajajaja.

Como "Bueno, ¿cuánto hace que estás pensando decir esto? ¿Quién crees que está viviendo de una forma buena entonces? ¿Cuál sería la forma adecuada de decirte que vivas adecuadamente?".
Algo como "Soy una persona tan torpe...", como Takura Ken (risas).

Ajajajajaja De alguna forma me gusta bastante ese tipo de tosquedad (risas). Hacer arte con la propia torpeza, bueno, pero no estoy diciendo eso, es sólo él mismo. En ese sentido. Bueno, entiendo esa forma de decirlo de la gente joven y aquellos que no tienen mucha experiencia en la vida, pero cuando crece, la gente dice esto sin el esfuerzo de mirar por ellos mismos, creo que en realidad no tiene sentido. En mi caso, no puedo sentir ese tipo de atracción hacia ellos.
Ajajaja, pero te entiendo totalemente. Pienso igual. No deberías decir esas cosas cuando ni siquiera te estás esforzando, ¿verdad?

¡Sí, sí! No se puede evitar si el esfuerzo no te está llevando a ninguna parte. Sin embargo, entonces podría haber un fallo en el ángulo desde el que estás mirando tu propio esfuerzo. En realidad, no hay truco y no creo que nadie tenga que llegar tan lejos como para venderse a uno mismo de esa forma, nadie debería disfrazar su propia forma de vivir. Cuando pensas eso y eliges tu propia forma de vida torpe, entonces pienso que deberías decirlo directamente.
¡Ajajajajaja! ¡Sí, sí! (Risas) Te entiendo totalemente. En realidad, también pienso así (risas). Como dije antes, ésta es probablemente la razón por la que no me siento atraído por gente que no es interesante. Hay mucha gente en este mundo que está intentando conseguir cosas buenas, y por otra parte, hay sin duda algunas cosas terribles también. En realidad, hay cosas por las que sólo puedes preguntar "¿POR QUÉ?". Creo que los chicos que simplemente viven torpemente no pueden decirlo. Pero es sólo mi opinión. Para mí, incluso mentirme a mí mismo de esa forma sería absolutamente imposible. Sin embargo, puedo escupir estos pensamientos en mis letras, todas las debilidades y lo que no se puede evitar. Pienso que es extremadamente importante mirar eso junto con mi propia fuerza.

Poder enfrentar estas cosas con tus letras podría haber ayudado a alguien. Hablando de eso, en caso de que no tuvieras tus letras para escribir, ¿qué crees que harías?
En caso de que no tuviera letras que escribir, probablemente escribiría mucho en mi blog (risas). Pero eso sería probablemente un mundo de monólogos continuos (risas).

Sin duda (risas). Entonces, ¿cómo se sale de eso?
Hmm... ¿Cómo se sale de eso entonces? Es más como escupirlo. No padezco eso. Creo que esto es más grande [que un blog].

Ya veo. ¿Qué es the GazettE para ti entonces?
GazettE soy yo. Todo de mí. Y sólo eso.

¿Qué harías si the GazettE no estuviese ahora?
Creo que aún así estaría en una banda. Si he de suponer que no estuviera en una banda... bueno, no puedo pensar en nada (risas). En realidad, creo que no podría llevar una vida normal (risas).

¿Alguna vez has pensado sobre qué ocurriría si the GazettE se disolviera y dejase de existir?
No. GazettE no se separará. No lo permitiré. Además, no he pensado en eso.

¿Así que no hay pensamientos hacia una separación?
No los hay (risas).

¿Y sobre seguir en solitario?
No puedo verlo (risas). En nuestra banda, parece que no hay imagen de seguir en solitario.

¿Y los demás miembros piensan eso también?
Lo hacen. Sé que si hiciéramos un proyecto solo, de alguna forma, se terminaría el estar igual con la banda.

Además no tendría ningún significado.
No lo tendría.

De ahora en adelante, ¿qué te gustaría que expresara the GazettE?
Creo que si pudiéramos seguir expresándonos, lo que somos estos días, sería algo bueno. Las canciones y los temas pueden cambiar y las cosas que digo podrían transmitirse de forma distinta, pero finalmente en lo que pienso es en poder transmitir todo lo que somos. Tampoco queremos calmarnos. No cambiaremos quiénes somos ahora o quiénes hemos sido en el pasado, seguiremos haciendo las cosas que queremos hacer con nuestra forma de ser. Todavía, no creo que vayamos a hacer nada extremadamente fuera de lugar para nosotros.

Aunque eso no significa que perdieras tu corazón por progresar, sólo significa que te gustaría expresar quién eres de una forma más natural, ¿no?
Eso es.

En ese sentido, ¿cómo te gustaría que se tomara the GazettE? Bueno, por supuesto cuando se trata de interpretar, hay decisiones que se deben deducir, pero sólo por ti mismo, ¿cómo te gustaría que se tomara the GazettE?
Sólo como la gente nos ve. Creo que está bien, sólo la forma en que nos ven. En realidad no quiero insistir en nada. Si la gente no nos ve como rockeros, entonces no hay problema en que no seamos vistos así. En realidad no hay ningún problema en cómo nos mire la gente. Yo, mi forma de pensar, es que Southern All Stars, por ejemplo, transmiten un sentimiento muy fuerte de rock. Por otra parte, también hay más músicos de pop, con música que es muy fácil de escuchar. Y aunque se pueden ver como una banda de pop, creo que tienen un sentimiento bastante rockero por sí mismos. Además, no insisto en que la gente nos vea de una cierta forma, sólo deben mirarnos como quieran.

¿Entonces les dejas eso a ellos?
Sí. Últimamente, no me preocupo demasiado en lo que la gente diga de mí sobre esas cosas. No me preocupo por eso. Ahora seguiremos de cualquier forma y eso es todo.

En el pasado, ¿también hubo veces en las que quisieras mostrar la banda de una cierta forma y que se viera de esa manera? ¿Como con una imagen más tenaz?
Sí. En realidad bastante enérgica. Ha habido sufrimiento para edificar the GazettE desde lo que hemos sido en el pasado hasta lo que somos ahora en lo que se refiere al estilo. Aaah... pero bueno... lo hicimos, incluso aunque ha habido cosas que lamentar también.

¿Hm? ¿Cosas que hiciste?
En realidad, incluso como hemos estado caminando hacia este estilo de ahora, estuvimos pensando sobre una ruta diferente, estábamos tentados a dirigirnos hacia otra dirección. Bueno, este arrepentimiento, sin embargo, ha llegado a ser una experiencia extremadamente buena cuando la miramos ahora, y creo que sirvió para algo. Gracias a que ha sido así, ahora puedo pensar de esta forma. Creo que fue algo bueno. Puedo sentir la diferencia entre ganar y perder con la música ahora. Bueno, incluso si hablo de ganar y perder sólo con la música, creo que fue necesario revelar un poco de mí mismo en ese aspecto. Y continuaremos haciéndolo, ya que la música es para nosotros algo con lo que nos gustaría transmitir cosas y en lo que somos mejores. Espero que podamos continuar trayendo estas cosas que necesitamos decir de esa forma. También hay que incluir goods y photobooks, y photoshoots como éste también. Incluyéndolo todo, eso es the GazettE.

Simplemente todo eso.
Sí. Todo eso es the GazettE. Además, no es un problema si aparece gente como nosotros porque las fotos son guays. las imágenes no son música, e incluso si son la razón por la que piensan que somos guays, al final es the GazettE. Esto me hace verdaderamente feliz.

En el pasado, ¿querías que la gente reconociera vuestra música en primer lugar?
Sí. Al principio era probablemente así. Por supuesto, incluso ahora éste es el punto más importante. Sin embargo, hemos llegado a estar un poco más abiertos a eso. Bueno, si las fotos y los goods y las entrevistas son lo que somos, tenemos suficiente autoestima para enfrentar estas cosas sin mentir y hemos llegado a pensar que son parte de nosotros, que no es música. Además, como he trabajado duro en cosas como portadas de CDs y conceptos de photoshoots, han llegado a gustarme de verdad.

Ya veo. A veces algunas bandas chocan con esto, cuando son consideradas como ídolos, estos días.
Ah, bueno, nosotros también lo hicimos.

En ese momento, cuando has sido contrario a que te vean como un ídolo, ¿cuáles son las cosas que no te gustan entonces?
Debe haber sido un malentendido por nuestra parte, pero para nosotros las bandas no son ídolos, y junto a esa palabra siempre ha habido una cierta imagen de ostentación. Hubo un momento en el que de verdad no queríamos llegar a eso, y ser vistos de esa forma habría sido terrible. Sin embargo, cuando puedes pensar en esta imagen de ídolo no sólo así, empiezas a calmarte en ese sentido. Honestamente, ahora no hay presión respecto a eso, y podemos creer simplemente, que podemos llevara a cabo lo que pensamos en realidad.

De ahora en adelante, ¿qué te gustaría que hiciera the GazettE?
Buena pregunta, ¿qué me gustaría hacer?

¿Hay algún lugar en el que quieras tocar?
Como un determinado lugar para tocar, en realidad no hay ninguno. Me siento feliz de poder dar conciertos en cualquier lugar, la verdad. Comparado con el pasado, los lugares en los que quería tocar ya no están presentes en mi cabeza. Bueno, probablemente ésta no es la respuesta a debería dar por the GazettE, cuando hablo de lo que nos gustaría hacer de ahora en adelante. Sin embargo, sólo pienso, que si hemos llegado a hacer rock, ¿llegará un momento, en el que también podamos vender?

Parece que en Japón, el rock no ha arraigado demasiado aún. Sí, eso es lo que creo.
¿Cómo podría ser entonces? Además, creo que todavía no hemos sobrepasado a nuestros senpai. Además, ni siquiera ellos no han confirmado dónde están todavía. Sin embargo, si alguna banda sobrepasa a sus senpai y sólo son gente del presente, pienso que la escena del rock japonés terminará. Para lograrlo, ¿qué podría hacer the GazettE, en realidad? ¿Qué podríamos querer hacer? Creo que mantener eso en mente y practicar avanzando hacia eso estaría bien. Este año, fui al último concierto de Kuroyume y pienso que fue increíblemente genial. Me gusta de verdad esa banda y llegó a gustarme aún más. Incluso aunque fue su último concierto, en realidad no tocaron ninguna de sus canciones que se vendiera bien. Esto dio un sentimiento bastante contradictorio, parecía borrar las sensaciones normales de ser japonés. Me gustó mucho, y me sentí muy feliz, me gustaron todos de nuevo. En ese momento deseé que the GazettE llegara a ser una banda así. Fue una motivación muy buena. De verdad espero ser así. Pienso que esto es ser rockero, como banda y como forma de vida.

Entonces, por último, como Ruki, ¿cómo quieres ser?
No quiero mentir. Sin mentiras y sin compromiso, sin perder de vista las cosas que me rodean, creo que me es necesario seguir escuchando adecuadamente a la gente. Intentaré escuchar en todos los casos y vivir plenamente mi nerviosismo.

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