sábado, 22 de agosto de 2015

ENTREVISTA- the GazettE- Club Zy. RUKI Part 1 .



El 13/08/2015 El Señor Seiichi Hoshiko en fb.

Hizo un anuncio, que empezara en realizar una larga entrevista personal en [Club Zy]
http://www.club-zy.com/
Y en su Club Zy.channel
http://ch.nicovideo.jp/club-Zy  de the  GazettE, en breve empezará con RUKI.





http://sp.ch.nicovideo.jp/club-Zy/blomaga/ar851412?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook


THE GAZETTE ENTREVISTA EXTENSA <SERIE DE 4 PARTES> ACTO 1: RUKI (PARTE 1)
El día 26 de Agosto (Miércoles) estarán lanzando a la venta su más reciente álbum 『DOGMA』. Empezando el 5 de Septiembre con「the GazettE LIVE TOUR 15 DOGMATIC-UN-」y en Diciembre con「the GazettE LIVE TOUR 15-16 DOGMATIC-DUE-」the GazettE estará de gira a gran escala alrededor del país. Empezando el día de hoy,「club Zy.」estará teniendo una extensa, especial entrevista personal con Ruki, Aoi, Uruha Reita y Kai en una serie de 4 completas partes, ¡cada uno!

- Acto 1: Ruki <8/13 ~ 8/18>Agosto 2015.
- Acto 2: Uruha <8 /20 ~ 8 / 25>Agosto 2015.
- Acto 3: Aoi <8 /27 -9 / 1>Agosto/Septiembre 2015.
-Acto 4: Reita <9/3 ~ 9/8>Septiembre 2015.
-Acto 5: Kai <9 /10 ~ 9 / 15>Septiembre 2015.

Decora la primera vez, entrevista con Ruki. El va a proyectar sus sentimientos con el lanzaminento del álbum "DOGMA" !.

****Parece que hay que pagar para ver la entrevista. Lo vamos a confirmar. Esperen!!

Entrevista: Nagasawa Tomonori
Entrevista realizada por Tomonori Nagasawa. 

<<En orden para hacer un álbum con un tema como DOGMA necesitábamos mucho tiempo.>>
―― Durante la creación de DOGMA, cuidadosamente invirtieron su tiempo a la producción sin apresurarse. ¿Cuándo fue que empezaron a dibujar e imaginar el tema de DOGMA?
RUKI: Fue algo más de un año anterior a el día del lanzamiento del disco que introduje el título DOGMA a los demás miembros. Todos comenzamos a trabajar en canciones (en su escritura y composición) para así, enfocarnos en el tema.
―― ¿Así que empezaste hace mucho?
RUKI: Aunque yo ya tenía una idea y una concepción para DOGMA en mi mente, primero quería que genuinamente compartiéramos que tipo de visión teníamos cada uno y qué queríamos representar. Así que lo discutimos y compartimos cada una de las composiciones para el nuevo álbum y así fue como tuvimos la primera reunión para la selección de canciones. Además, yo compartí mi pensamiento y mi punto de vista y le dije a  los miembros que estaba de hecho pensando, que podríamos usar el título DOGMA para el álbum, y mientras discutimos si era una buena idea proceder con este tema, entonces oficialmente decidimos ir con el título DOGMA.
 ―― Por lo que, basándose en este proceso, para la siguiente reunión de selección de canciones, luego de eso, ustedes eligieron canciones que todos los miembros habían completado para DOGMA, y constantemente trabajaron en las mejorías… Me atrevo a decir, tuvieron la necesidad de tener muchas de esas reuniones de selección de canciones, ¿No es así?
RUKI :Personalmente, para mí mismo, también fue porque la visión del concepto de DOGMA aún era un poco borrosa/ ambigua y necesitábamos reflexionar la idea un poco más, así que los miembros pensaron a profundidad acerca de qué tipo de composiciones eran necesarias para un álbum como DOGMA y además necesitábamos ese tiempo o periodo para acortar el tema y los detalles.
De hecho, seguidamente empezábamos esas reuniones diciendo cosas como “Esto está mal, ¿Cierto?” o “Sigamos adelante con esto” y mientras seleccionábamos las composiciones, decidiendo si debíamos aceptar o rechazar canciones, entonces intuitivamente todos hicimos que el tema DOGMA concordara, es por eso.
―― ¡¿Entonces, fue algo bueno que el tema de DOGMA estuviera dentro de las posibilidades tan pronto?!
RUKI: Así es. También, porque creo que luego de adoptar este tema tan prontamente, gradualmente, los miembros comenzaron a ligar sus propias intenciones (puntos de vista) al concepto DOGMA, ese fue un aspecto fuerte en cuanto a eso.
――También escuchaste que el tema DOGMA es un álbum con un sentimiento de que está hecho para los LIVES. ¿Fue eso un tema del que estaban conscientes y trabajaron respecto a eso desde el principio?
RUKI: Al principio, los miembros tenían este burdo sentimiento de querer crear una atmósfera para todos que fuera diferente de cualquier otro álbum, así que crearon algo que tuviera cierta impresión de ser una banda, ya sabes.
<<Pensamientos e ideas que se extienden en mis propias raíces emocionales. Escribir eso fue lo que creó DOGMA.>>
――La palabra DOGMA significa “Doctrina o credo spiritual” En el álbum, ¿También querías contar historias que estuvieran ligadas a visiones religiosas/espirituales?
RUKI: Me pregunto si eso es la parte que forma la fuente / raíz de mis sentimientos. No es la creencia de estar en una banda, sólo quería mostrar “el tema en absoluto” en este álbum. Y la mejor palabra para mostrar eso fue DOGMA. Así que, no está particularmente ligado a la religión, sino que es una coincidencia/superposición con las creencias de cada uno… más o menos.
――Cuando te volviste familiar / entraste en contacto con las composiciones para DOGMA, ¿Fue hecho para que la gente ligara que la relación entre los fans y la banda con el mundo de DOGMA tiene un significado religioso? ¿O fue solo mi imaginación?
RUKI: Si lo vez de la misma forma en como tenemos apoyo de los fans en las cosas que la banda presenta, y en el tipo de relación que tenemos en la que razonamos entre nosotros, entonces tal vez habría un tipo de connotación cercana. Pero no es como si estuviéramos conscientes de ello a la hora de hacer las composiciones musicales.
―― En Marzo 10, tuvieron un one-man titulado「13TH ANNIVERSARY[13-THIRTEEN-]. En un principio, apareciste en un punto alto y enfrentaste a la audiencia cantando en una forma que causó cierta agitación en el público. Cuando vi el escenario (su instalación), también sentí como si el creador de una secta religiosa estuviera frente a sus creyentes, dando un discurso.
RUKI: Esa instalación (del escenario), ciertamente estaba dirigida para expresar la misma atmósfera que DOGMA tiene, en aquel momento, yo ya tenía mi punto de vista respecto a DOGMA y el día del LIVE, usé esa dirección, que de alguna forma dio una esencia del concepto de DOGMA.
――Personalmente, ¿Nunca has pensado en la relación entre la banda y los fans, ligada a algo relacionado con la religión?
RUKI: Hm, quién sabe. Nosotros compusimos DOGMA, y es simplemente cosas de las que continuamente pienso en. Pensamientos que están en mis raíces emocionales, escribir eso, es lo que me hiso crear DOGMA. Pero, supongo que de alguna forma entiendo a qué te refieres por esa relación que mencionaste… más o menos.
――De hecho, todo lo que the GazettE diga o haga tiene todo tipo de efectos también en los fans, ¿No es así?
RUKI: Supongo, sí.
――Personalmente, ¿Estás consciente de ello?
RUKI: No, no lo estoy. Por ejemplo, también tengo esa forma de pensar que, asumiendo que ellos no entiendan lo que yo digo, esa es la forma que es, nada más. Básicamente, así como yo no puedo expresar mis pensamientos al 100%, es natural y obvio que mis sentimientos sean diferentes a los de cada fan. Por supuesto, me siento feliz cuando escribo una canción diciendo algo como “estoy en esta situación ahora mismo” y ellos pueden relacionarse con ello y escucharla, sintiendo una forma similar de conocimiento. Yo no estoy al tanto de todo tipo de pensamientos, provenientes de los fans, sólo quiero que todos se pierdan a sí mismos en el sonido y lo disfruten. Porque eso es verdaderamente algo hermoso/lindo.
――Pero, ¿No la gente que ama el punto de vista de The GazettE investigará hasta los más profundos sentimientos que envuelven las letras de una canción?
RUKI: Eso es cierto. Pero eso es también un lugar de libertad… Porque, tan sólo pensando en mi mismo, cuando escucho las composiciones de otras personas e involuntariamente empiezo a interpretar las letras a mi manera, (de acuerdo a mis emociones), los fans hacen lo mismo, eso es bueno, eso pienso.
――Entonces, ese pensamiento que entendí a través de DOGMA, que la relación entre un líder religioso y sus creyentes coincide con la relación entre una banda y sus fans, fue también una propia interpretación.
RUKI: Eso está bien, creo yo.
――¿No está DOGMA lleno de sentimientos con toda clase de diferentes significados?
RUKI: Lo está. Cuando nuestros fans escuchen DOGMA, tal vez también piensen “Ah, ¿Esto será acerca de ellos?” De hecho, habrá canciones que los harán sentir así. Sería lindo si tuvieran el sentimiento de ligar sus propios pensamientos a los nuestros tan siquiera un poco mientras escuchan éste álbum, eso es todo.
Así como durante la creación del álbum, cuando escribí las letras acerca de las cosas que pasaron con los miembros o que yo mismo sentí, creo que estaremos compartiendo nuestras emociones.
―― ¿Entonces los miembros comparten personalmente el significado de las letras que tú escribes para las canciones grabadas en DOGMA?.
Ruki: Así como las cosas que pasan durante el tiempo que paso con los miembros o las cosas que yo sentí durante la creación del álbum, también creo que ellos comparten mis sentimientos de alguna forma. Sólo que, honestamente, fue un tanto difícil para mí, poner en palabras y compartir mis pensamientos en esa fase, antes de convertirlos en letras. Por esa razón, nos mantuvimos teniendo esas reuniones de selección de canciones, una y otra vez para así poder encontrar una forma de combinar y juntar los puntos focales de todos, también si tocábamos alguna composición y no estaba totalmente bien…
――Respecto a las letras que tu escribiste para DOGMA, estoy seguro de que cualquiera que las escuche tendrá su propia forma de percibirlas ¿Cierto?
RUKI: Así es. Pienso acerca de si tendremos eso en común acerca de no tener realmente “Un sentimiento feliz”.
―― Así que en el caso de the Gazette, ese aspecto de tomar sentimientos negativos como la “Ira” o “Un espíritu rebelde” y transformarlos en fuerza es algo enérgico/fuerte. ¿No es así?
RUKI: Ya sea que nuestros sentimientos o nuestra condición mental durante las grabaciones sean buenos o malos, es siempre completamente diferente a una canción terminada. En nuestro caso, las canciones tienden a encajarnos mejor si nos encontramos en una mala condición mental, supongo.
―― ¿Te refieres a que es más sencillo poner la oscuridad que hay en tu mente en palabras?.
RUKI: Sí. Por ejemplo, si tenemos letras con una atmósfera obscura, no sólo se trata de letras que escribí cuando mi mente y mi corazón se sentían tristes. Las que yo escriba cuando mi corazón esté realmente triste y las letras obscuras que escriba cuando mi condición mental sea buena, son diferentes aunque se trata del mismo tipo de “obscuridad”. En cierto periodo de tiempo o cierto tipo de ambiente, donde la producción se lleva a cabo, es como “¡¿Cómo puedo hacer que este sentimiento se refleje en la composición y en las letras mientras lo controlo y cuál es el mejor momento?! Eso es a lo que me refiero.

Inglés: http://missverypink.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario