lunes, 12 de mayo de 2014
ENTREVISTA -RUKI- Stuppy Vol. 001 . JUNIO 2014. COMPLETA.
Suppy File #001
RUKI personal
ARE YOU SERIOUS?
RUKI the GazettE
RUKI ÚLTIMA ENTREVISTA.
Varias Bandas rojas. Si la cubierta del álbum no esta bien, entonces no tendría que escuchar .
RUKI a partir de las letras que ha creado nos ha mostrado su experiencia diaria personal.
Es el lenguaje más universal de nuestra alma que nos ha contagiado.
En esta entrevista , vamos a explorar mucha senda del crecimiento del artista Ruki.
E: Esta vez queremos saber sobre Ruki como artista.
R: Gracias de antemano.
E: La manifestación inicial de las cosas delante de la gente( Fans ) es ¿Cuándo?
R: La banda no se limita en ese aspecto.
Los recuerdos de la infancia que incluyan las palabras. Probablemente en la escuela primaria cuando participe en concursos corales.
E: Quería ser cantante?.
R: No,no. Las clases de música eran parte de la misma, así que es seguro que participará. Pero yo odio las clases de música.
E: ¿En serio?
R: Exactamente. Pero era muy buena música. Incluso la flauta sonó mal. De hecho no me gustan las clases de música.
E: ¿Qué lección te gustaba?
R: La clase de arte.
Todo el demás conjunto no me gustaban.
Pero ahora es de lamentar que no quería aprender. Si se sentía un poco más difícil.
El kanji de la sociedad y similares.
E: Creo que en los últimos años se ha convertido en no escribir caracteres chinos . La razón de esto es la popularidad de las computadoras y los teléfonos móviles. En el interior de la escuela sintió que era necesario saber la historia de la sociedad?.
R: Exactamente. Pero ahora, el conocimiento de la historia realmente como que no es necesario, pero si voy a la escuela si se debe de estar interesado en la historia, entonces será más divertido cuando se este en la clase.
Matemáticas, también sería suficiente.. Bueno, ¿Cuál es la factorización menor absoluta..ahh. Hace odiar las matemáticas. Ahora no me gustan, no soy bueno en ese lenguaje.
En general, muy molesto para aprender.
Básicamente todos los cursos , no me gustaban.
E: ¿Cuándo iba a la escuela, se formó la banda, todavía recuerda la primera vez que toco delante de los demás y en que circunstancias?.
R: Probablemente en el tercer año de la escuela elemental. Esa fue la primera vez después de la formación de la banda tocando en frente de una audiencia.
La ubicación es una zona de acampar.
E: Campamentos?.
R: Las actividades de graduación de la escuela , siempre se han hecho acampando.
En el mismo campamento hay programas, como espectáculos de danza.
Sólo nosotros eramos una banda. Nuestra banda no era de un tipo serio en particular.
Llamado de tipo Honda.
E: Ah, ja,ja,ja. Nombre real?. No hay necesitad de ser tan amigos de confianza.
Sino más bien, es estilo de interpretación de Ruki.
Por favor, continúe.
R: Ese tipo como Bon Jovi, yo tocaba el bajo, pero mis amigos no muy interesados en Bon Jovi.
Nos gustó especialmente los Sex Pistols.
A continuación como el cantante de Mr. Children.
Hicimos esta banda compuesta en su totalidad por personas comunes.
E: Entonces, fue Ruki al principio, cuando era el baterista de la banda.
R: Pero no lo hice igual que los Sex Pistols, también como LUNA SEA y X JAPAN.
Teníamos la clasificación de Rockeros pesados.
También puede ser porque me gusta la sensación de la música que suena mal.
Pero entonces, vi el live de THE YELLOW MONKEY y LUNA SEA y los Sex Pistols.
Y desde ese momento nuestra banda se hizo popular tocando así- . Quízas Ruki al ir a los lives anteriores, llevo ideas a la banda donde es estaba-.
Pero el tiempo era de tres días, y pronto nos graduamos, incluso ser populares también fué inútil.
E: La banda se disolvió?.
R: Después de la graduación. La siguiente banda se compone en la escuela secundaria.
La escuela secundaria a banda era de tipo especial como Punk Rock Sex Pistols, como Melodia Hardcore, empezamos a escuchar Hi-Standard* y similares.
*Hi-Standard : Banda japonesa de Hardcore punk, formada en 1991.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hi-Standard
También nos gustaba ir especialmente al *AIR JAM a escuchar la música occidental.
* Festival muy grande en Japón.
En ese momento sólo la música era la vida.
La relación entre la escuela y los buenos amigos son sólo hablar sobre temas de la música.
Por lo que recuerdo en las clases de Arte, no tenía muchos amigos en la escuela elemental.
El tema común entre los amigos y la escuela secundaria sólo era la música.
Veía a los estudiantes que se sentaban delante de mi y observaban una pintura de KISS, les pregunte si no era como este estilo de música, que seríamos. Así que la banda se ajusto con él.
Y a menudo compraba CD.
Entonces aprendí a usar los nunchakus ( Chakos) para la banda hard-core.
Un poco de nuevo aire me sentó muy bien.
E: ¿Siente que encontrará su música ideal?.
R: Sí, Es la naturaleza ideal de la música justo en el momento que también empece a pensar en su futuro de por vida.
Pero la banda no quería hacer una idea viva. - Ruki quiere decir que los demás miembros no veían a futuro la música-.
E: ¿En ese momento cuál era su meta?.
R: Artista del tatuaje, quería convertirme en un artista del tatuaje en ese momento.
Entonces los CD de bandas de Hardcore , cubrían mi mayoría de nuevos aires.
Debido a esto desee convertirme en un artista del tatuaje. Así que siempre se puede pintar XD.
Pero al estar solo en casa un amigo me llamó para apoyar a la batería en una banda visual kei.
Regresar al terreno vestido diferente.
Desde el campamento con el maquillaje para la primera vez, entonces despertar, ah, ver el problema. -Cambios-.
Desde entonces, creí que es divertida la banda de Visual Kei. Ah!! Hard core más o menos, en la vida privada es un tipo de sentimiento muy confuso, desde el sistema visual , entonces sienten que la vida en muy delicada.
Entonces vuelvo a ser atraído por el sistema visual en el pasado.
PARTE 2:
.
E: ¿Cuál es el punto clave diseñado para a traer a la audiencia?.
R: Aunque estoy consciente que comenzamos a atraer a la audiencia , desde que se compone de the GazettE , pero desde el punto de vista llevan con actividades coincidentes de la banda con reita y Uruha.
Cuando la banda ya tenía algo persistente.
Todos los miembros nos pintamos la cara de blanco. Parece que la banda asustaba.
Con Reita y Uruha, dentro de la banda somos más estables.
Nuestra banda no era como LUNA SEA.
LUNA SEA tenía una imagen neutral de una belleza madura.
Nuestro grupo no era lo mismo. En ese momento la búsqueda de una visión del mundo era más oscuro.
Leíamos un montón de revistas, decidimos perseguir una visión más seria del mundo.
En ese momento un hombre de una banda llamada Madeth gray, se acerco a nosotros. Nosotros queríamos ser como ellos.
Y nuestro sueño fue unirnos a Matina.
Eso fue muy bien, adoraban a nuestra banda. Pero en la segunda mitad de 1990, nuestro sistema visual cambio de repente. Las líneas oscuras de la banda se habían ido, todos se convirtieron en líneas nítidas.
Mientras tanto, MUCC eran muy populares.
No queríamos abandonar la visión del mundo, así que ignoramos la marea de los tiempos y seguimos nuestras creencias.
En ese momento , la disolución de Mikoto.
Junto con Reita y Uruha conformamos Ma´die Kusse.
E: ¿Desde entonces ha estado cambiando las actuaciones de los live?, ¿Como?.
R: El encanto de la interpretación del piano y el viento no era arte ortodoxo.
Aunque el paraguas de papel también se utiliza, pero la visión del mundo sobrenatural se basa en el índice de referencia japonés.
Ser colocada una cabeza ensangrentada en una jaula, por el estilo.
Espectáculo de terror, reencarnación.. ah, se siente como el infierno.
También están de luto por la ropa que se presenten.
De Ma´die Kusse, aún mantengo el tambor con envoltura de hiedra. (Simplemente no puedo tocarlo...).
Debido a que no se llegó a usar, puedo abrirlo. Coincidencia entre equipos de repuesto. Diez minutos desesperadamente para envolver la batería en hiedra. Con efectos en el escenario para mostrar la visión del mundo.
Con el fin de atraer al público, lo siente.
E: Realmente la claridad de las líneas de la banda aumentó gradualmente, del departamento de bandas visual kei, y toda banda pintada de blanca desapareció gradualmente.
R: Exactamente. Pero nuestra banda perseveró.
E: RUKI ahora como la mirada de gaze, el logotipo, de la portada del álbum y los trabajos de estos aspectos visuales. Desde el principio de los folletos anteriores, son de la misma mano del diseñador?.
R: No. Reita estaba haciendo estas cosas. Debido a que soló él tiene ese equipo-Computadora-.
E: RUKI cuando empezó a ser cantante, inicio en gaze ¿verdad?.
R: Inicio oficial haciendo las voces de Gaze.
Aun en Ma´die Kusse , las personas mayores( Managers), nos persuadieron para formar brevemente una banda llamada Kar + te =zyAnose.
Como Ma'die Kusse después de actuaciones en Kar + te =zyAnose forma pequeñas actuaciones.
Esta banda Kar + te = zyAnose sólo sobrevivió tres meses , en Kar + te =zyAnose aquí me convertí en un cantante.
La banda es el departamento de salud XD.
Llevaba una bata blanca de laboratorio aún manchada de sangre.
Ma´die Kusse este último también se sentía un poco departamento médico.
Pero mientras llevaba una bata blanca, se sentía establecido el patrón del sistema visual.
E: Pero si tienen una imagen visual tan clara, las canciones están también en el centro de esta imagen, ¿Verdad?.
R: Ah. No es esto, en ocasiones no esta en la mente mientras componía, de hecho, aveces no estoy seguro.
Pero a partir de ese entonces es el ambiente y la atención del mundo.
En ese momento los miembros suelen concentrarse e ir a una habitación, pero si esta esta oscura también le puede ser incómoda. Ya sea bajo una experiencia musical, puede hacer que la gente se sienta incómoda.
El audio también puede otorgar gran importancia a que las personas se sientan incómodas.
Si uno escucha en un cuarto oscuro, también se puede sentir el miedo.
El componer es muy serio en este sentido.
E: Ahora tienen este sentimiento.
R: Exactamente. Ahora también tenemos los dos lugares cubiertos.
-Que los miembros de Gaze, han tenido experiencias comunes-.
No creo que esto este mal. Expresar esta sensación.
Si usted no experimenta esa época, no habría que presentar ahora en el área audiovisual.
Creo que el punto de partida de todo lo que es la imagen que desea utilizar la música para expresar las idea del no real-mundo que es desconocido.
En comparación con un sentido realista de las cosas, siempre quise seguir una no-realidad de las cosas.
Así que no solo voy a escuchar una canción de Mr. Children, debido a que esta canción para mí es totalmente sentir el encanto.
Anteriormente no escuchaba a * B´z.
*B´z : Es una banda japonesa formada en 1988. Sus miembros son Takahiro "Tak" Matsumoto (松本 孝弘 Matsumoto Takahiro?, productor, compositor y guitarrista) and Koshi Inaba (稲葉 浩志 Inaba Kōshi?, lyricist, vocalist).
http://es.wikipedia.org/wiki/B'z
E: Está empezando a escuchar sus canciones?.
R: Ah. No negar sus canciones, personalmente en términos emocionales, no he escuchado canciones de Mr. Children.
Pero recientemente he escuchado canciones de B´z .
El escuchar el ambiente nostálgico de la pista no ha cambiado.
Pero en realidad no estoy interesado en éstos.
Así que mucha gente dice bueno, aunque me siento bien, sin embargo no le interesa.
Pero Shinohara Ryoko es la canción tema de Street Fighter 2, así que me la compré. Ahora no escuchan a la música pop.
Escuchan música extranjera, tengo una clasificación de las canciones anteriores.
Pero si la cubierta no está bien, entonces no tendría que escuchar.
E: ¿Usa esto como punto de referencia?.
R: On. Si la cubierta del álbum no es fresco, entonces no tendría que escuchar.
La portada del álbum es muy importante, ya que si no es bien, creo que se ve la deficiencias de la banda.
Lo mismo es cierto para mi la ropa, doy mucha importancia a la belleza.
Incluso, si me gusta mucho la banda ,pero hizo una mala canción, me gustaría pensar que ellos pensaron que habían cambiado, será menos como ellos, ver reflejado visto el cuadro completo.
Además, debido a que la portada del álbum es muy importante para mí, así iTunes, hay uno que no me gusta, voy a pasarlo por alto.
Así que si no me gusta la portada del álbum, yo no escuchare la canción.
PARTE 3:
. E: En realidad es el punto.
R: Exactamente, se trata de las características del tipo B.
Creo que esto no es sólo las características del tipo B.
Así que mientras las miradas están en abrir un nuevo tiempo de viaje de la banda, se han acumulado una variedad de experiencias y en el corazón hay cosas que usted quiere hacer.
-RUKI menciona que las características de su tipo de sangre B, influyen en su forma de ser-.
*Recordemos: En Japón, su tipo de sangre o "ketsu eki gata" es un factor popular e importante para determinar el temperamento de las personas.
Aquí unas características de las personas de Sangre tipo B:
. Son conocidas por ser curiosas, serán buenas pero también se interesan de más por los intereses y hobbies de los demás. Saben identificar sus prioridades y se involucran tanto en su mundo que olvidan que hay otras personas rodeándolas. Tienen personalidades fuertes. -.
R: Creo que al principio gaze tenia una desviación de la mirada de la trayectoria normal.
Pero creo que en el principio de esta desviación se puede calcular y llegar a la trayectoria correcta.
Como ha sido, aveces perseguimos cosas diferentes y esto nos desvía del camino.
También debido a la experiencia, así que las personas conozca nuestras canciones favoritas ( de la banda ), sirve de orientación estas preferencias de la gente al compositor.
E: Por decirlo crudamente, es importante complacer a la audiencia. Es la principal meta , ¿verdad?.
R: Cuando DISORDER, este fue terminado en un periodo bastante temprano. Durante COCKAYNE SOUP, AKUYUKAI, BEST FRIENDS. Estos tres mini-álbums, entre los primeros COCKAYNE SOUP , era atraer gente que le gusta las melodías que la banda ha hecho. Después de esto queremos lanzar gradualmente una creación musical.
Por ejemplo, la integración de más elementos de rock, así como la unión de Hip Hop y otros elementos de estilo, empezamos hacer este tipo de música.
La banda quería tomarse un tiempo para empezar a hacer una gran cantidad de cambios.
No es más que un concepto, tampoco es que la banda cambie con cada álbum. Todo es una sincronía, la idea de la música en la banda es importante. Ambos banda/música, es muy importante que desarrollen una sincronía Como crear otra banda con mezcla de POP.
E: ¿Comenzó a implementar métodos que son atractivos y en qué momento?.
R: En el tiempo de NIL. En el periodo que comprendió el tour del Budokan , todo empezó a ir cuesta arriba.
Tuvimos la oportunidad de demostrarlo en el Shibuya AX.
Cuando veo el vídeo después del live, siento la necesitad de trabajar más duro para hacer bien el trabajo.
Así comencé a darme cuenta de la manera de tener más atractivo- Live-.
Empezamos a añadir elementos visuales en el live tour de NIL .
Comencé a concentrarme en lugares como las pantallas. Así vincular la parte posterior la cortina del LOGO.
El viaje comenzó desde NIL, con el patrón del paisaje de la cortina, también comenzamos a utilizar el fuego.
Hemos comenzado a centrarnos en la iluminación.
Trate de usar las lámparas incandescente. Desde entonces hemos evolucionado poco a poco, en lo que somos hoy.
E: ¿En qué momento las imágenes en el live ,se hicieron más importantes?.
R: En el periodo de DIM, se comenzó con la imagen.
E: ¿Crees que ahora debería ser más importante?.
R: Entonces, de repente comenzamos a utilizar LED , detrás del LOGO.
E: Entonces, se hizo algo cuando el live del Yokohama arena.
R: Exactamente. Después del live en Yoyogi, la pantalla se cambia dos veces, además la cortina se transforma varias veces, que bien podría reemplazar las imágenes directamente.
Entonces empecé con DIM y TOXIC mediante el fondo de LED.
De hecho, la mayoría dicen que querían comenzar con bastantes pantallas apiladas, pero es difícil de lograr, así que usé el LED.
Pero para nosotros no hay mucho sentido el haya un cambio significativo en la forma de atraer a los espectadores.
A partir de entonces los gustos de la música que escucho en privado a cambiado.
E: ¿Cómo es?.
R: Es para amar la música de las bandas de Rock. Así es para mi propia banda, sino también para centrarme con el fin de atraer a los espectadores rockeros.
Poco a poco comienzo a disfrutar, escuchando buena música.
La banda y yo poco a poco tenemos este estilo de seguir.
E: Ya veo. El 10 de Marzo en Zepp Tokyo comenzo el NAMELESS LIBERTY DISORDER HEAVEN , es respectivamente canciones de los albums anteriores, que atrae a un público de edades distintas y live tour para el Fan Club limitado.
En este momento hablar del pasado en el presente, es un método de atraer a la audiencia. Puedo decir que es inteligente.
R: Exactamente. Aunque esto no se trata de hacer una gira con lo mismo de siempre, simplemente para atraer a los espectadores.
Si usted puede reproducir las sensaciones , el encanto de cada lugar estaba mejor.
Así en el tour de Marzo, la imagen de la Virgen María colgaba de una cortina, antes estaba en la espalda, es recordar el pasado.
E: El live del 10 de Marzo en Zepp Tokyo es realmente grande. Me hizo en todas las canciones que se reprodujeron.
R: Así es. El equipo de instrumentos no ha cambiado, sólo se ajusto en unos detalles.
E: gaze, realmente es muy estricto. Admiro su seriedad.
R: En el pasado, durante el live, tocar una canción no es suficiente. Incluso en una gira para atraer al público, el estado de ánimo no es el mismo.
Y por el momento, se puede decir que finalmente se logró llegar a la meta, pero si las metas prevalecen, se debe permitir presentarse para verse bien así mismo en el año.
Las letras, así como versiones en el live,no se salen a cantar así , tienen un pequeño cambio , pero a lo largo se mantiene prácticamente intacta.
Los oyentes quieren escuchar en el momento la versión original de la misma.
También se deben respetar estas ideas de la audiencia.
E: ¿Por qué tomar esta forma a lo largo de este año en el FC Live?.
R: Después de BEAUTIFUL DEFORMITY, las personas sintieron que la banda esta más profundamente unida. Creo que fue muy dramático.
Este álbum da ganas de empezar de nuevo en este momento, ¿O que la gente quiere volver a definir a la banda?.
Por lo tanto al celebrar el FC Live limítada, ¿Quieres volver a definir la idea, es también una buena oportunidad?.
Entonces quiero recorrer el tema de esta gira ya que también es de gran importancia.
E: Ya veo. BEAUTIFUL DEFORMITY después de haber creado DIVISION, da la impresión de deshacerse del pasado, en DIVISIÓN se tenía un sentido de re-definirlo.
R: Es posible. La banda también tiene un deseo negativo de lo anterior realizado durante el bar musical. O que la innovación es todo.
También en DIVISION tienen ese sentimiento.
No tienen la necesidad de hacerlo ahora. Pero en DIVISION realmente pensar así.
Después de la creación de BEAUTIFUL DEFORMITY.
En BEAUTIFUL DEFORMITY también se incluye con el estilo anterior de la música. Este álbum desde el comienzo ofrece que podemos compartir nuestro pasado.
Pienso ahora en condiciones de reproducir la música del pasado, así fue que se celebro el tour NAMELESS LIBERTY DISORDER HEAVEN.
El álbum tuvo que ser frenado ante la idea de la gira, pero siempre pensé que no era el momento.
BEAUTIFUL DEFORMITY fue de decisiones en relación con la venta, creo que podemos volver a examinarnos a nosotros mismos.
E: En efecto. Hay muchos estilos de música en los grupos, para atraer a la audiencia.
R: Exactamente. Creo que todo se construye sobre la base del pasado.
E: Y con BEAUTIFUL DEFORMITY en el tour, también se ve la atmósfera en el live.
Con gaze recientemente durante el live, se tiene un concepto de un sentido.
R: Sí, se tiene un concepto durante el live. Pero fue después de la gira BEAUTIFUL DEFORMITY .
Los sentimientos han regresado con TOXIC y DIVISION.
Se siente como en un espiral.
E: BEUTIFUL DEFORMITY fue después del regreso de la gira por el extranjero. La experiencia de la gira en el extranjero, se ve reflejada en los live?.
R: El tour en el extranjero fue una buena experiencia. En comparación con este tour en el extranjero, participe en sentar las bases y mantenerlas.
Por razones físicas , en esta gira al extranjero muy diferente a Japón. El concepto de hacer todo el live, fue desde años atrás, como hace seis años, cuando fuimos de gira por primera vez.
A veces no estaba disponible algunas cosas, así que organizamos el live con solo lo necesario. La división de la iluminación fue limitada.
Dado el método para atraer a los espectadores, fuera necesario.
E: Ahora que todo está hecho, se han construido bases sobre toda la experiencia.
R: Creo que sí. Además como la experiencia en el live del Tokyo Dome.
Creo que no hay ninguna. Ahora en ese momento cualquier tipo malo, se ha ido.
E: ¿A qué hora es malo?.
R: Los sentimientos se vuelven intensos, Cuando la sensación no es la misma.
E: Pensar intensamente, se refiere a perseguir ser más popular ?.
R: Si no es popular, entonces no va a ser intenso. El pensamiento creativo de las personas, se puede volver popular y se puede vender para crear obras.
En la creación del álbum, se llega al fondo de las cosas.
En mi opinión esto es muy aburrido. Cuando estuvimos de pie en el escenario del Tokyo Dome, no puedo dejar de sentir que nuestro enfoque era aburrido.
Creo que sí renunciar a la banda, debe ser en ese momento. Fue realmente pensar en este paso.
Realmente no puede ofrecer mi propio trabajo creativo y con el fin de atraer a los espectadores, no queremos hacer nuestras propias cosas.
Este no soy yo, ah! el carácter.
Creo que se tenía que continuar.
Después de PLEDGE, se necesitaba el tipo de cooperación entre todos, así que, ofrecimos nuestro trabajo favorito.
Después se crea VORTEX.
E: En ese momento, realmente luchar con un montón de conflictos.
Sin embargo, creo que es bueno SHIVER, RED es bueno y PLEDGE es bueno, las canciones que también son muy buenas obras.
Ruki: Sí. Las canciones son inocentes (el niño es inocente, tanto del sentido de la vista). Creo que es para atraer a los fans / espectadores / oyentes de que el método no es correcto (o es diferente). Después de que VORTEX es puesto en venta, nuestros sentimientos se vuelven muy fáciles (relajados), y ahora creo que, Tokyo Dome fue una buena experiencia. Si hubo demasiada nostalgia ,(esperamos) Tokyo Dome este lugar, cuando en realidad estoy en el escenario, vamos me pierdo (tener un sentimiento de perdida).
Como ese tipo de sentimiento, que va a convertirse en nuestra banda(Ese sentimiento más odiado), que es una cosa terrible, no me gusta esa sensación.
E: También se ha dicho que no es en términos, imposible que una banda este en el escenario del Tokyo Dome?. Este es un lugar en el cual todos quieren estar, entonces los miembros tenían que estar ya que tenían pleno derecho?.
Lo estoy llevando a enredarse hacía adelante.
R: Ah, para entenderlo plenamente, es querer hacer algo. Pero por su cuenta también es muy triste. Pero a causa de esta experiencia, vamos a deshacernos de algo que no es bueno.
Creo que es la experiencia de verlo- tocarlo.
De ver donde estamos hoy. Es también una experiencia muy necesaria.
E: Ser capaz de pensar algo realmente bueno. Lo estará ofreciendo en el DVD LIVE. BEUTIFUL DEFORMITY tour final en el Yokohama Arena live.
R: Se muestra el aspecto real de gaze en el live.
Así que por favor, no mirar a las personas de seguridad en el live. XD.
Vea usted el desempeño de gaze en el live.
E: La mirada futura de las actuaciones en el live cual será la forma?.
R: Mostrar completo el día a día es sin duda importante, a travez de la realización de un tour , siempre se muestran también, así prestar atención a ello.
Quiero ser capaz de hacer de este tour lo mejor.
Un ONE MAN en el exterior, en un festival de música. En caso de que participen activamente en las actividades de clase.
Si se hace con la integración de la atmósfera en el festival.
Que la audiencia participe en el live.
La mejor y mejor.
GRACIAS A:
Lou Xian- Traducción y Correcciones Japones/chino/ Inglés
Anna Magdalena en FB. Traducciones y Correcciones Chino/Inglés.
Traducción Inglés/ Español : TGMST.
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