viernes, 3 de agosto de 2012

Arena Special vol.56 - Kai


El momento en el que Kai se unió a GazettE, fue un año después de que GazettE se formara en enero del 2002, ¿fue en febrero del 2003?
Sí. Fue sobre un año o así después de que se formara.

¿Qué fue lo que te hizo unirte a the GazettE? Después de todo, tu existencia no se vio durante ese año de historia, creo que debiste haberte preparado a ti mismo para esto cuando decidiste unirte.
Así es. Pero para mi caso, desde la primera vez que vi a GazettE en concierto, hubo un gran impacto dentro de mí que decía "sería genial si pudiésemos hacerlo juntos". Pensé que eran geniales y que eran una buena banda, pero al mismo tiempo me dije a mí mismo que si lo dejaba sólo en eso, me arrepentiría. Tenía ese tipo de impacto profundo entonces. En esa época, aunque todavía estaba en mi banda, al mismo tiempo decidió disolverse, vi el concierto y pensé "Sería genial si pudiéramos hacerlo junto a ellos cuando me vaya". Pero, por supuesto, durante esa época GazettE ya tenía un batería, y mi sueño terminó sin cumplirse. Honestamente, todavía recuerdo ese concierto intensamente.

¿En esa época ni siquiera os conocíais aún?
Aún no. Pero yo quería, sería genial si pudiésemos tener una sesión junta y tener la suerte de tocar. Algún tiempo después de eso, hubo una vez en la que ellos tuvieron una sesión en la que se reunían todas las bandas, hacían un intercambio de miembros y hacían conciertos juntos. También me invitaron para eso. Entonces, tenían un evento para el cumpleaños de Ruki, y pensé que sería genial si pudiéramos conocernos. Así que esa vez sólo dije un simple "Saludos", y casualmente nos dimos los números de teléfono. Pero bueno, en lugar de ser más diplomáticos, tampoco teníamos negocios entre nosotros, sólo intercambiamos números y ahí terminó. Pero, justo antes de que mi banda se disolviera, recibí información de que parecía que el batería de GazettE se iría.

¡Qué gran momento!
Sí. Pensé que si no hacía nada con eso me sentiría mal conmigo mismo. Y me dije a mí mismo que no tenía más opciones que hacerlo. Pero, después de que hubiéramos intercambiado números no habíamos hablado ni una vez. Así que dudé por un momento. Estaba preocupado, por cómo sería si de repente llamaba a alguien como si tuviéramos una relación muy cercana, incluso aunque era la primera vez que hablábamos. Pero me dije a mí mismo que ese tipo de oportunidad no volvería, y lo llamé.

Vale. ¿Dijiste algo como "Vamos a hacer una banda juntos"?
Bueno, eso es... (Risas).

¿Eh? ¿No fue así? No me digas, ¿dijiste algo sin ninguna relación? No es posible (risas).
Bueno, de laguna forma estaba cerca del "No es posible~" si quieres decirlo (risas).

Jajajaja. ¿Sí? ¿¡Qué dijiste!?
Dije de forma indirecta, "Ah, ha pasado mucho tiempo. Uhm, bueno ¿está bien si voy y veo vuestro concierto esta vez?" (Risas). ¿No es extraño? ¡Empezamos desde ahí! (risas). Entonces, Ruki lo dijo primero. Dijo "Vuestra banda se va a separar, ¿verdad? Por nuestro lado, ahora, nuestra posición de batería está vacía. Si no te importa, ¿quieres unirte a nuestra banda?". Estaba como "Wah, ¡estoy muy feliz!". Pensé que esto tenía que ser lo que se llama destino. Parece que durante la vez en la que estuvimos en la sesión de bandas, él vio mi forma de tocar, y había estado interesado en mí desde entonces. Durante esa época, no me había encontrado a Aoi, Uruha y Reita ni una vez, pero parece que Ruki les habló de mi forma de tocar desde la sesión de bandas. Les dijo algo como "Hay un batería cuyo sonido puede estar en la mente de otro".

Eso es genial, eso que llama destino en realidad conecta a la gente. Este tipo de relación de amor mutuo es buena.
Tienes razón. Honestamente, Esa vez después de que colgamos el teléfono, estaba como "¡Bien~!" y me sentí muy feliz. Porque, escuché esas palabras de la persona que, la primera vez que la vi ya pensé "¡Si hay una oportunidad quiero que estemos en una banda juntos!", esto es algo que podría no haber ocurrido si incluso si yo lo deseaba.

Ya veo. Al unirse de esta forma, no tendrías ninguna duda de ti mismo.
Incluso aunque no hay más dudas, pero desde que me uní me sentí bastante preocupado. Lo que me preocupaba era, después de todo, si me apoyarían los otros miembros para hacerlo mejor o no. Ese pensamiento no lo podía evitar. En el momento en el que me uní estaba muy feliz pero inmediatamente pensé que sería malo si me quedaba así. Como tenía la sensación de que podría no ser capaz de mantenerme al nivel de los otros miembros, practiqué con todas mis fuerzas.

¿Eso significa que no podías acostumbrarte a la perspectiva de que GazettE fuese una banda que había creado un año de historia anteriormente?
Esa es una de las razones, y en términos de habilidad también sentía que lo estaba haciendo mal, la verdad. El batería anterior era bueno. También con ese pensamiento, en cualquier caso sólo practiqué con todas mis fuerzas. A partir de ese momento pensé en que tenía que aumentar el tiempo, incluso si no podía. Aunque, no es como si los resultados se mostraran por preocuparme por ello.

Es cierto, porque no importa cuánta experiencia tenga una persona en una banda, cuando se forma una nueva habrá un cambio de miembros, y puedes volver a empezar de cero.
En realidad también pienso eso. Cuando ese miembro en particular empieza a tocar, todo empieza desde ahí. Sobre eso, al principio cuando me uní, a veces escuchaba comentarios como "El anterior batería era mejor, ¿no deberías dejarlo?".

¿De verdad?
De verdad. Sinceramente, sería mentira si dijera que no me preocupaba por esas palabras, pero de alguna forma, pensé que se irían inmediatamente. Pensé para mí, que era algo inevitable.

Kai, eres resistente...
Bueno ¿como lo diría? Creo que no soy fuerte del todo. Pero podría haber sido entrenado para ser resistente. Durante ese tiempo, no estaba muy en serio cuando me decía a mí mismo "esto es inevitable". Sólo me mantenía pensando que si me esforzaba, los resultados se mostrarían uno de esos días. Por eso me esforcé. Aunque era inevitable que en términos de habilidad no fuese mejor, seguía pensando que definitivamente superaría al anterior batería en ese aspecto. A una persona, cuando otros que le caen bien le dicen que el anterior era mejor, es triste pero es algo inevitable. Si te esfuerzas, habrá un día en el que tu sonido les llegue, y te aprobarán.

¿Todos estos pensamientos son los que tu sentías en esa situación?
Sí. Eso era lo que pensaba en esa situación. Comparado con decirlo de forma indirecta, en realidad no me gustaba cuando los miembros me decían directamente "no es el tipo de sonido que queremos...". Sin embargo no quería lamentarme dejando la banda. Así que al principio, luché contra este tipo de presión por un tiempo. Probablemente, soy muy débil en ese sentido. En cualquier caso si piensas en ello de forma positiva, no me gusta renunciar. Al final, no te pueden ayudar si no trabajas. Creo que lo más importante es que al principio lo intentes.


Probablemente todo el mundo lo sabe ya, pero ¿por qué Kai llegó a ser el líder aunque llegó después?
Hasta entonces no había un líder. Pero, aunque fue mi idea que sería bueno que hubiera un líder, hay algún tipo de sentimiento de estabilidad, que se asigna a que el batería sería bueno como líder. Independientemente de la posición, la batería es normalemente la parte posterior de la banda que tiene el papel de apoyar a los demás. Con eso en mente, en el momento en que quisieron elegir un líder, naturalemnte alcé mi mano de forma voluntaria.

Así que anunciaste tu candidatura voluntariamente.
Sí. Aunque al principio no tenía ni idea de qué debía hacer, y anteriormente sólo fui líder por el nombre, pero últimamente he pensado que tengo que mostrar algunas cualidades que tienen los líderes.

Cuando escuchas la palabra "líder" suena bien, pero tienes que considerar varias cosas de todo el mundo, es un papel realmente problemático. Si tuviera que decirlo de una forma extrema, estás en una posición de primera mano para hacer cosas que a nadie le gustan.
Sí. Tengo que ponerlo todo en orden. Porque quiero que todo se concentren en varias cosas. Por supuesto, eso no quiere decir que las decisiones las tome por mí mismo individualmente, todos decidimos juntos, a decir verdad, yo sólo espero que de verdad pueda poner todo en orden. No soy el tipo de líder que hace esto o aquello continuamente, y creo que es bueno tener un líder que piensa y organiza lo que todos quieren hacer.

Ya veo. En ese momento tenías la mentalidad de "tengo que ponerme al día. Si no me esfuerzo me dejarán atrás"... y con eso, hasta ahora han pasado seis años. Durante este tiempo hasta ahora, donde han pasado seis años, ¿hay algún cambio en lo que se refiere a lo que sientes?
Uhm. Después de todo si pienso desde el aspecto de mi crecimiento con el paso del tiempo, no es exactamente el mismo, pero básicamente mi forma de pensar no ha cambiado. Porque hasta ahora todavía tengo la mentalidad de "Si no me esfuerzo me dejarán atrás". Normalmente, tengo una sensación de peligro inminente. De alguna forma, la parte extraña es, que deseo reconocimiento de los miembros por encima de cualquier otra persona. Independientemente de lo que otros dicen, las personas de la que quiero ganar la aprobación sobre todo son los miembros. Esta conciencia dentro de mí no ha cambiado desde el pasado.

Ya veo. ¿Puede que te sientas así por unirte a the GazettE un año después?
También es posible.

Entonces, si Kai también hubiera empezado junto con los otros cuatro miembros, ¿probablemente no te sentirías de esa forma?
Si hubiera empezado la banda desde cero, es posible que tubiera un sentimiento completamente diferente. Porque, después de todo soy el más feliz cuando los miembros me dicen "Me alegro de que Kai sea el batería de the GazettE". Por supuesto, también me alegro cuando los fans me lo dicen, pero primero estarían los miembros. Porque todos somos compañeros que hacen música, y se comunican entre ellos. Si no tuviera ese entendimiento mutuo con los miembros, cuando los fans lo dicen, sentiría que no está completo.


Si, tienes razón. También me siento de esa forma a veces, como cuando hay un cambio de escritores y editores. Porque, si el editor puede comunicarse bien con nosotros, la selección de los artistas así como la intención, como "¡Quiero hacer este tipo de página!" correctamente, podemos decir "Bien, ¡entendido! ¡Déjamelo a mí!". Sin embargo si en esta fase hay muchas indecisiones, creo que no se podrá cumplir lo que los lectores quieren saber. Si el concepto del photoshoot se desvía del guión original, se convertirán en dos cosas separadas, y de nuevo creo que no se podrá publicar lo que queremos mostrar a los lectores. Es lo mismo que en tu caso, ¿verdad?
Sí. En realidad puedo entender eso. Creo que esa relación es algo importante entre la gente que está trabajando junta. Si están en una situación en la que pueden trabajar bien, se creará algo bueno a partir de eso. Porque creo que producirán albo que puede transmitir mensajes a otros.

Por cierto, ¿qué piensas sobre el nuevo single DISTRESS AND COMA?
¿Sobre DISTRESS AND COMA? Esta vez la letra y la música de las tres canciones fueron hechas por Ruki, pero cuando escuché las tres canciones por primera vez, no tuve un sentimiento nuevo. Creo que son tres canciones que suenan a the GazettE. Para DISTRESS AND COMA, creo que tiene el sonido de la banda, que es como the GazettE, y hay fuerza en tanto en ella como en el título. Pero no es como si estuviera siendo perezoso, porque puedes sentir que es mucho más profundo. Incluso si es este tipo de canción, piensas que podría no haber mucho cambio, pero puedes sentir que es más profunda en términos de actuación. Sobre HEADACHE MAN, creo que la melodía es como the GazettE. Pero, la parte donde tenemos que espresar la diferencia entre las razones del dolor de cabeza entre un adulto y un idiota, lo expresamos como queríamos que fuera, y sentí que habíamos hecho un progreso y era satisfactorio. Sentí que WITHOUT A TRACE era muy de Ruki en términos tanto de letra como de música. Esta canción con su letra fue escrita para una fan que falleció, pero mostró que sobre la muerte no hay sólo tristeza. En esta parte, es de verdad como Ruki. Incluso aunque los otros miembros han escrito letras con casi el mismo significado para esta canción y de sentimiento similar, no hubo ese tipo de expresión. En realidad pienso, que es algo que sólo Ruki puede hacer.

He oído que en la fase en la que WITHOUT A TRACE era aún la melodía original, se preguntó si todo el mundo quería trabajar en ello, y Aoi fue el único que no levantó la mano.
Así fue. Cuando todavía era la melodía original era bastante débil. La demo de Ruki de ese momento no estaba completa hasta cierto grado, y desde ahí nos habló constantemente de cómo quería que fuera. También, en esa canción hay más instrumentos de cuerda sonando, así que definitivamente no será buena si el ritmo va tarde. Dentro, también hay un cambio de guitarra acústica a eléctrica, y de guitarra eléctrica vuelve a acústica, así que aunque podamos tocarla perfectamente en términos de la fuente de sonido, sería bastante difícil tocarla durante los conciertos. Creo que Aoi debía estar preocupado por esta arte. Creo que debe haber considerado que era difícil expresarla. Creo que no es sólo si a él le gustaba o no.

Ya veo. Sin embargo, es una gran proeza poder visualizar la escena cuando sólo está en la fase de la melodía original. Anteriormente he visto entrevistas que dicen que no podíais hacer la música en el tiempo, entrevistas en las que nos dieron sólo las melodías originales para escucharlas, sin embargo es difícil imaginar el producto completo de ello, y estuvimos bastante preocupados con eso. Porque en el momento en el que escuchamos la canción completa por primera vez, estábamos realmente sorprendidos.
Es verdad, a veces es complicado imaginarlo cuando todavía es la melodía original. Pero, además desde los distintos hábitos, porque cuando otros dicen "Qué deberíamos hacer con esto", diré "Vamos a hacerlo de esta forma", ese tipo de ánimo armonizador se forma gradualmente, así que creo que todo necesita solamente duración temporal. El compositor será el responsable de grabar la cinta inicial, y los únicos que la elaborarán seguidamente serán los otros cuatro miembros. En realidad, esta es una parte buena de estar en una banda.


Tienes razón. Cuando Kai está haciendo canciones por sí mismo, ¿de dónde consigues la inspiración?
Cuando estoy componiendo, solamente lo haré si soy el único que puede hacerlo. Como, si sé que "Esto parece ser el punto fuerte de Uruha" o "Esto parece ser el punto fuerte de Aoi", lo dejaré a la mitad. Porque si ese es el punto fuerte de una persona, definitivamente lo hará bien. No podré progresar si no entiendo eso. Es difícil para mí, si por ejemplo no he tocado demasiado la guitarra, incluso si pienso "Quiero expresar la melodía de la guitarra de esta forma", no podré expresarla perfectamente. Eso es un problema para mí. Cuando estoy componiendo, pienso que solo por ser batería, no significa que sólo pueda tocar la batería. Sinceramente, ahora que lo pienso, la música es muy sofisticada (risas).

Cuando estás trabajando en la demo, ¿eres de los que completan la canción entera?
Depende del momento y también de la situación, pero últimamente he estado insertando el bajo por mí mismo también. Es igual para las guitarras, pero el bajo es muy difícil (risas). No del todo, pero si la completara no podría mostrar mi propia imagen a través de la música. Para este aspecto estoy en un dilema. Porque cuando toco otros instrumentos, respeto más a los otros miembros (risas). En serio, es difícil.

Reita también dijo lo mismo (risas). Actualmente, aunque es obvio para el bajo, también había practicado con la guitarra con todas sus fuerzas.
Jajajaja. Pero en realidad, creo que es algo bueno. Porque una vez que sabes sobre eso, tu perspectiva hacia ellos cambia por completo. Dado que no importa cómo toques la batería, se producirá el sonido, posiblemente sea lo más sencillo (risas).

¡Eso no es verdad! Porque, he escuchado que durante el proceso de batería sería como "Eh tú, para este tipo de frase, ¡es imposible tener cuatro golpes! ¡Cómo demonios debería darlos!" (Risas).
Bueno eso es verdad (risas). Están ese tipo de cosas también, pero si escuchas los sonidos, podrás captar su imagen. Porque es sólo como dar indicaciones. Para la guitarra, es complicado explicarlo con la boca, pasa igual con el bajo, es difícil transmitir cómo tocar lo que deseas perfectamente. Cuando lo miras, el bajo sólo tiene cuatro cuerdas, y podrías pensar que es más fácil de lo que pensaste que sería... pero, ¡es muy difícil! Los dedos de Reita son muy, muy hábiles, y creo que es una gran hazaña. Bueno, honestamente, respeto estas cosas de los miembros. La música es sofisticada y difícil (risas).

Jajajaja. Hay fuerza en la amabilidad (risas).
Actualmente, estamos a la mitad de hacer el álbum, y puedo sentir eso en tiempo real (risas). Pero, para mí, ¡tengo completa confianza en decir cuál de los miembros ha hecho cada canción! Como, sé que esta persona quiere este tipo de sonido de batería, o sus hábitos (risas).

Esa también es una parte del talante armonizador.
Sí.

¿Cuándo acuden más las melodías a tu mente?
Como las veces en las que conduzco. Inesperadamente. Cuando no estoy pensando en nada, simplemente vienen a mí. Pero si no las coloco en una carpeta en el móvil, se me olvidará, así que últimamente las he estado guardando en la carpeta de voz de mi móvil. ¡Hay muchas! Ahora, he guardado al menos setenta (risas). Pero ninguna se ha convertido en canción todavía (risas). (Coge su teléfono y las enseña) Aquí. Las más antiguas serían del 2007, eso es unos dos años. Es increíble (risas). Debo hacer algo al respecto (risas).

Ah, ¡es verdad! ¿Te sentirías mal si escuchara alguna?
Me sentiría mal (risas). No quiero, me da vergüenza. ¡Nunca las tocaré! (risas) Nunca dejaré que nadie toque mi teléfono. Si lo perdiera sería lo peor que me podría pasar (risas). Hablando de eso, hace tiempo cuando fui al baño, Ruki abrió esa carpeta de voz y todo el mundo la escuchó, y cuando volví todos se estaban riendo a carcajadas. Me dio mucha vergüenza (risas). ¿No hay término medio? Me sentí como, "En serio, dejadlo~" (risas). Escuché sobre la grabación en móviles por Ruki. Eso es por lo que, ese Ruki sabía que había grabado toneladas de frases en mi teléfono (risas).

Ya veo. Sin embargo, fue difícil crearlas. No es como si pudieras hacer una canción sólo porque te gusta. Aoi también dijo antes que incluso aunque sus raíces provienen del metal, si él utiliza eso como base, no sonaría a the GazettE más.
Porque hay otro chico que es incluso más metalero que Aoi, si llegara a ser terriblemente metalero, sería muy preocupante, ¿no? (risas).

¿Otro chico que es más metalero? ¿Quién es?
Uruha.

¿¡De verdad!?
Sí. En lugar de decir que son sus raíces, de verdad que le gustan las guitarras de música metal. Eso es por lo que, necesitamos tenerlo tocando en toda la canción. Así sus dientes no podrán llevar a cabo su utilidad (risas).

Ya veo, ya veo (risas). ¿Eh? ¿Quién fue el que vio una vez más a Mötley Crüe cuando vinieron?
Fuimos yo y Uruha. En realidad no me gustan hasta ese punto, pero fui allí como forma de estudio. Bueno, pensé que era una buena hazaña para ellos continuar sin demasiados cambios. Después de todo, Creo que incluso si el entorno influye en ellos, pueden hacer valer su voluntad a través de su propia música, es algo que no creo que pueda hacer.

Quieres decir que no sería bueno si os estereotipasen.
Sí, exactamente. Creo que es difícil estar haciendo algo que es nuevo y que tienes que hacer. Porque no es sólo hacer algo que quieres hacer. Cuando pienso en eso, pienso que bandas como Kagrra son geniales. Creo que están haciendo algo que otros no. Realmente respeto eso.

¿Crees que the GazettE es una banda que puede hacerlo?
Pero es difícil. Pero, no importa cómo sea el sonido de la melodía original, creo que el resultado final, suena a the GazettE.

Sí, sí. Quizás suene grosero que diga esto, pero honestamente creo que al principio, ibais con la moda de ser categorizados visual kei, ¿no? Sin embargo, con el paso del tiempo os habéis deshecho de ese estereotipo, y ahora cuando quieren presentar nuevas bandas, se basan en la personalidad que ellos llaman "como the GazettE". En realidad, pienso que eso es una gran proeza. Porque es como que habéis creado otro género llamado "the GazettE" que es completamente fuera de los bordes del visual kei.
Si es así, estoy muy contento. Tenemos la ligera sensación de que está ocurriendo. Creo que está creciendo un estilo muy positivo fuera de esto.

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